miércoles, 12 de enero de 2011

ALFABETIZACIÓN DIGITAL TUMBACO, GRUPO 4

GRUPO: 4
FECHA: 9 DE OCTUBRE AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2010
CANTÓN: QUITO
PARROQUIA: TUMBACO
ESCUELA: ESCUELA “MANUEL COLLAGO”
FACILITADOR: MARCO A. BARROS TÉCNICO
APOYO PEDAGÓGICO: EDUARDO RODRIGUEZ
CONDUCTOR: EDISON GUASUMBO
ASISTENTES: 27
APROBADOS: 24

Al inicio del mes de octubre, los integrantes del grupo responsables de esta actividad, nos trasladamos a la parroquia de Tumbaco para conversar con el Director de la Escuela y explicarle de lo que se trata el programa Pichincha Net y solicitarle una reunión con los padres de familia del establecimiento educativo para iniciar las primeras charlas sobre el programa de Alfabetización Digital.

Como se lo puede constatar al inicio, podemos explicarles que hubo un total de 52 personas interesadas en el programa, no obstante, para nuestra satisfacción, a la primera sesión llegaron 27 personas, con las cuales se inicio la orientación del primer módulo, luego de esto, se retiraron 3 personas por problemas de trabajo, según pudieron explicar las mismas.


Cabe señalar que la participación de todo el grupo fue de manera disciplinada y de colaboración absoluta por lo que se pudo orientar la capacitación de buena manera y, por lo tanto, es digno de felicitar a todos los estudiantes.

El Taller se desarrolló con toda normalidad, salvando cierta incomodidad, ya que fue necesario ubicar a dos estudiantes por computadora; a pesar de ello, el ambiente de aprendizaje fue de armonía y camaradería inclusive debemos anotar que muchas personas se hicieron amigas, sin embargo que ellas Vivian en la misma Parroquia no había sucedido aquello.

Adicionalmente cabe indicar que en un principio todos los participantes tenían cierto temor al usar el computador, pero en el transcurso del modulo fueron perdiendo dicho temor a la tecnología.

Por lo que fue muy satisfactorio haber podido compartir estos momentos tan agradables para todo el personal que tuvimos la  oportunidad de compartir estos momentos.

Las conclusiones del Taller de Alfabetización Digital del grupo 4 de  la Parroquia de Tumbaco podrían resumirse en lo siguiente:
  • Asistentes con muchas deseos de aprender.
  • Población joven entusiasta.
  • Las asistentes, en su mayoría, fueron amas de casa.
  • Como en todos los talleres solicitan mayor tiempo para el tratamiento de los contenidos.
  • Solicitan la realización del taller para el segundo módulo.
Para finalizar, debemos recalcar que la gente asistente, termina el curso muy contenta, por tanto, solicita al GPP se les convoque para la siguientes fases de aprendizaje avanzado.

3 comentarios:

Ivonne Cubides Pinzón dijo...

Felicidades por los avances en Nanegalito

Unknown dijo...

Felicitaciones

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el trabajo que se esta realizando en la parroquia de Tumbaco. Felicidades.