miércoles, 6 de julio de 2011

ALÓAG GRUPO 15

Facilitador: Guillermo Montenegro
Conductor: Gustavo Espinosa
Escuela: Colegio Nacional Técnico Alóag
Parroquia: Alóag
Cantón: Mejía
Fecha: 4 al 8 de abril de 2011
Asistentes: 30

Con este grupo se completan 15 grupos desarrollados en la parroquia de Alóag, no obstante, es el quinto grupo de 2011, el cual tuvo nuevamente como sede el Colegio Nacional Alóag, institución que facilitó su laboratorio informático para la jornada de 14:00 a 18:00 del 4 al 8 de Abril de 2011

El grupo

Estuvo integrado por 10 hombres y 20 mujeres. 
Grupo No 5 con 30 participantes
En el grupo resultó electa como coordinadora la Srta. Lorena Pila, moradora del sector, madre de 22 años de edad que continúa sus estudios a distancia a fin de obtener un bachillerato.
Coordinadora del grupo 5

El desarrollo del módulo se cumplió a cabalidad ejecutándose las 20 horas en los tiempos planificados.

Particularidades
En este grupo tuvimos la participación de la Sra Morayma García, quien ya asistió hace varios meses al módulo y que, sin embargo, vino para reforzar lo aprendido. Ella es habitante de Alóag y a sus 58 años de edad muestra un gran interés para insertarse en el mundo de las tecnologías. Su predisposición y ánimo fueron la constante de sus ejercicios.

Morayma García participante del grupo 5
Varios de los participantes, son oriundos de otras provincias y trabajan como Albañiles en el sector de la construcción o en la Agricultura, esto incide en su motricidad fina por lo que tuvieron que extremar sus esfuerzos tanto para el manejo del teclado como para el manejo del mouse.


Participantes del grupo 5 Alóag
Asistió también quien presta sus servicios como guardia en CNT de Machachi. Mencionó que el tema tecnológico le va permitir comprender el trabajo de sus compañeros de empresa y por su puesto brindar mejor atención a los clientes.

Dimas García Integrante del grupo 5 Alóag
Un tema que fue destacado en el grupo es que una de las participantes, debía asistir a terapias médicas por una enfermedad grave, sin embargo pudo combinar sus horarios y llegó a feliz término en el curso. Mucho mérito de la compañera que a pesar de las adversidades supo cumplir las actividades.

Esperanza Cevallos asistente del grupo 5
Alexandra Peñafiel, es una moradora de Alóag que se retiró de segundo grado por situaciones personales. A sus 16 años trabaja en agricultura y ganadería y esta fue la primera vez que asistió a un taller de capacitación. Las tecnologías le parecieron muy interesantes y mencionó que estará atenta al módulo 2. 

Alexandra Peñafiel participó junto a Don José Sigcha quien también en su compañero de trabajo.

Personas que emprenden sus negocios, valoraron el taller pues les sirve para sus actividades tanto en productos lácteos como en la administración de un restaurante.

Neiva Macías y Evelyn Monteros. Participantes del grupo
También se realizaron actividades grupales.


Actividades grupales
Actividades de participación

Evaluación
Entrega de certificados Grupo 5 Colegio Nacional Técnico Alóag
Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para el efecto, todos los participantes del grupo aprobaron este módulo y se hicieron acreedores a la certificación correspondiente.


Grupo 5 Colegio Nacional Alóag
Feliz término del grupo 5, a pesar de no contar con técnico informático, gracias a la colaboración de Gustavo Espinosa se superó esta situación.

Guillermo Montenegro.

VISITA A LA OBRA “INFOCENTRO DE ALOAG”

En esta parroquia se avanza en la construcción del infocentro, lo visitamos y pudimos constatar el estado de la obra. Se estima estará lista en 6 semanas más.


No hay comentarios: