lunes, 6 de mayo de 2013

MACHACHI, CENTRO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. HCPP GRUPO 4, MÓDULO 2


Facilitador: RAÚL ILLESCAS LEÓN
Institución educativa: CENTRO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Parroquia: MACHACHI
Módulo: 2
Cantón: MEJÍA
Grupo: N.4
Fecha: DEL: 15/04/13 AL: 19/043/13
Horario: 16:00 HORAS A 20:00 HORAS
Número de asistentes: 30

Proceso de Convocatoria
En El Centro de Gestión Empresarial De Machachi del Gobierno Autónomo y Descentralizado de la Provincia de Pichincha se realizo un buen trabajo.

La Planificación y programación de los cursos de Alfabetización Digital se estableció previo acuerdo entre La Administración del Centro de Gestión a cargo de los siguientes funcionarios

Sr. José Larco.
Srta. Gabriela Trujillo
Y Raúl Illescas, Funcionario de la Unidad de Tecnologías para el Desarrollo del GADP.



Es el cuarto grupo de participantes interesados en el Módulo 2, INTERNET.

¿Como se estructuro éste grupo?

Todas las personas se inscribieron en el Centro de Gestión Empresarial. La organización de este grupo estuvo a cargo de Gabrielita, (FUNCIONARIA DEL GADP). En coordinación Con el Sr. José Larco (Administración del Centro de Gestión)

Como ha sido el común denominador en Machachi, un grupo extraordinario, muy entusiastas, comunicativos, organizados como todos los grupos que han participado en los Talleres de Alfabetizaciòn Digital.

El Grupo conformado por personas provenientes de diferentes sitios del Cantón Mejía, día a día se trasladaban al Centro para recibir el curso, a cuenta de que a pesar del horario de salida manifestaban su interés de terminar el curso, y consecuentemente aprender navegación en internet.

Caracterización del grupo

Inscritos: 30
Asistentes
Mujeres: 21
Hombres: 9
Retirados: 0
Aprobados: 30
Repitentes: 0
MÓDULO: 2
PROMEDIO DE RENDIMIENTO: 4,4
Nota. LA CALIFICACIÓN ES SOBRE CINCO (5)


Aprecie que cada uno de ellos no tardó en lograr socializar e integrarse en el grupo. Pese a que si había diferencia de edad entre ellos. De Actividad económica diversa e incluso la instrucción. ¡¡ Interesante inicio de los talleres con todo estos ingredientes!!

Desarrollo del curso
Los Participantes describieron su emotividad y entusiasmo por aprender a navegar y aprovechar las herramientas de Internet. Estuvieron motivadas porque se sensibilizo el tema y se indico que no tenía complejidad el aprendizaje, ya que nosotros como Institución ya venimos trabajando en el Programa y que tenemos metodología para la enseñanza. Adquirieron confianza y tranquilidad.


A continuación hago una descripción de los participantes, quisiera nombrar a todos, por igual.


Mónica Iza, María González, Nancy Caiza, Maritza, Blanca Chipugsi. Lauro. estuvieron atentos a cada tema de los contenidos de la cartilla del segundo módulo.

Manifestaron no tener cansancio en el desarrollo del curso y que el tiempo pasa muy rápido.



La presencia entre los participantes de los Sres. Alejandro Jácome y Javier Fajardo; de Profesión Comunicadores Sociales en el Cantón Mejía. Me permitió exigirme en la metodología y procedimiento de enseñanza para que ellos por propio testimonio nos ayuden a trasmitir la importancia y necesidad de, que la comunidad del Cantón aproveche de éstos cursos de internet gratuitos organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Provincia de Pichincha. Gracias a ellos por su colaboración.


Las Hermanas Inés, Rosa, Madelín Pinchao.


Jenny Posligua Carlos García

Los temas de los talleres de Alfabetizaciòn Digital: Navegación, Correo electrónico, Conversación, Publicación por Internet. Tramites en Línea, Redes Sociales. Llamaron la atención de los participantes, y aprendieron paso a paso los procedimientos.

Manifiestan no haber tenido la oportunidad de incursionar en estos temas y que ahora si tienen interés de profundizar estos conocimientos.


Héctor Naranjo, Juan Campaña


Cristina Guamán

Expresaron muy contentos, el tener la oportunidad de aprender internet y sus herramientas, observan la gran posibilidad de aplicar en la oficina, casa, etc. Y motivaron a que se continúe con estos cursos ya que ayudan ostensiblemente a la comunidad.

Conclusiones de los estudiantes

- En qué aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso?

Ayudar a sus hijos en las tareas escolares, aplicar en su vida cotidiana.

- En una palabra ¿qué opinan del curso?

Muy Bueno

Conclusiones del Facilitador

  • Los participantes tienen interés que se imparta el Módulo 2 .
  • El Taller se desarrollo con normalidad en lo que se refiere a la explicación de los contenidos.
  • El Laboratorio no presentó dificultades en la parte física.

RAÚL ILLESCAS LEÓN
FACILITADOR

No hay comentarios: