lunes, 13 de enero de 2014

Fue inaugurado en Conocoto el “Infocentro del Milenio”

Escrito por Comunicación Social R.T.

Prefecto Gustavo Baroja durante la inauguración del Infocentro de Conocoto
En una tarde lluviosa, los habitantes de Conocoto esperaron al prefecto Gustavo Baroja, que regresaba del Noroccidente de la provincia después de cumplir una agenda de trabajo en el cantón Puerto Quito. La música de la Banda Sinfónica del Gobierno de Pichincha y unas intensas luces rojas y amarillas fueron el preámbulo de un acontecimiento histórico para esta parroquia: la inauguración de su Infocentro comunitario.

"Esta lluvia son las lágrimas del cielo de Conocoto, que llora por la emoción y gratitud de recibir una obra ícono en nuestra historia", dijo el presidente del Gobierno Parroquial, Manuel Albán, al iniciar su intervención, ante la presencia del Prefecto; del Administrador Zonal del valle de Los Chillos, Julio Valdivieso, que fue el delegado del alcalde Augusto Barrera, y de la población que acompañó a este acto.

"Este 13 de diciembre se inaugura el Infocentro del Milenio en nuestra parroquia", expresó el presidente Albán, dijo que lo llama así por su bonito diseño arquitectónico, finos acabados y completa infraestructura, adecuada para el aprendizaje de las tecnologías de la información. Es el infocentro más costoso de la provincia, solo el financiamiento de su construcción alcanza los 305 mil dólares.

El presidente de Conocoto, una de las parroquias más pobladas de Pichincha, con 82 mil habitantes, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Quito, que donó el terreno donde se construyó el Infocentro. "De todo corazón", le manifestó al Prefecto, "dios le pague por financiar y construir esta obra para nuestro pueblo". El Infocentro está equipado con 28 computadoras, copiadoras, infocus, filmadoras y pantallas gigantes, estará en funcionamiento desde enero de 2014.

El Prefecto, visiblemente feliz por cumplir un sueño de esta parroquia que lo acogió desde hace más de 20 años, al dirigirse a los asistentes que con mucho frío esperaron las palabras de su "vecino", como lo llaman cariñosamente, comentó sobre el azar de la vida, "si tuviéramos una bolita de cristal para saber que nos depara el futuro". Recordó cuando años atrás, como un morador de Conocoto, compraba la leche donde don Santamaría, el periódico donde don Gallardo y era un usuario del articulado.

Ahora, como Prefecto, la vida le da la posibilidad de dotar a su parroquia de un Infocentro de altísima calidad, donde personas de toda condición social tendrán la posibilidad de desarrollar conocimientos y destrezas de la informática; quienes no tuvieron acceso al computador podrán aprender su manejo, así como navegar en internet; estar cerca, a través de la tecnología, del mundo y sus nuevas tendencias.

Luces de todos los colores llegaron hasta el cielo cuando el Prefecto cortó la cinta. Estaba inaugurado el Infocentro. Enseguida la música de la Tuna Pichincha, y todos ingresaron a las instalaciones. Para Lupe Alvear, habitante del barrio Armenia II, "este centro tecnológico es una extraordinaria obra, que permitirá el adelanto de la población". Entre abrazos y saludos, la noche terminó con una frase: "muchísimas gracias Prefecto".




No hay comentarios: