martes, 18 de noviembre de 2014

CANTÓN QUITO- INFOCENTRO DE CONOCOTO MÓDULO 1- GRUPO 12


Facilitador: FLOR ASIPUELA V.
Institución educativa: INFOCENTRO DE CONOCOTO
Cantón: QUITO
Módulo: 1
Parroquia: CONOCOTO
Grupo:
12
Fecha: 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Horario: 12H00 A 14H00
Número de asistentes: 19 (diecinueve)


Proceso de Convocatoria
El proceso de convocatoria se la realizó de manera cómo los grupos anteriores a través de la junta Parroquial y las inscripciones son receptadas en el Infocentro de Conocoto.

De esta manera se logró la asistencia de 19 participantes para primer módulo en el horario de 12h00 a 14h00.

Caracterización del grupo

El grupo tuvo las siguientes características:

SEXO:
FEMENINO: 11
MASCULINO: 08
Total general: 19

NIVEL DE INSTRUCCIÓN
CICLO BÁSICO:
3
PRIMARIA:
3
SECUNDARIA: 10
SUPERIOR: 3
Total general: 19

EVALUACIÓN
Bueno:
09
Excelente: 10
Total general: 19

Desarrollo del curso

El taller se realizó en el horario de 10h00 a 12h00, durante 15 días consecutivos, los temas se desarrollaron en los tiempos establecidos.

Las clases han iniciado siempre con una presentación y breve explicación de la actividad a realizar. Ejercicios prácticos han servido para una mayor comprensión de los participantes.

En Word se proponen ejercicios de escritura y formato, dándoles a conocer las herramientas principales que se encuentran en el CD que es parte del material de trabajo de los participantes.

De igual manera en Excel se trabajan con los ejercicios propuestos en el CD, dándoles a conocer las herramientas básicas, se proponen además ejercicios de sumas, restas y multiplicaciones con fórmulas, igualmente indicándoles las principales herramientas

Y en Power Point se les propone ejercicios de inserción de imágenes y diseño en diapositivas.

Conclusiones de los estudiantes.

Los participantes entienden la importancia de acercarse a las tecnologías en esta era que vivimos, pues les ayuda especialmente a comunicarse con sus seres queridos en otros países y también a escribir oficios, solicitudes etc.

Para la mayoría de los participantes el haber conseguido aprender a utilizar las herramientas básicas del Office sin haber tenido conocimiento alguno, es un logro que les enorgullece y les permitirá mejorar su vida profesional y familiar.

Agradecen al Gobierno de la Provincia de Pichincha y al Prefecto Gustavo Baroja por permitirles participar en los talleres solicitando sigan planificando, pues esto los beneficia personalmente y a la comunidad.

Conclusiones del facilitador

Al finalizar el primer nivel del Primer Módulo se pudo notar el avance de los participantes, pero también las altas expectativas en cuanto al siguiente nivel de Internet.

Se concluye solicitando a los participantes que realizan prácticas que ayuden a reforzar lo aprendido.

No hay comentarios: