martes, 12 de mayo de 2015

Infocentro San Bernabé Módulo Dos, Grupo dos


Facilitador: Dalís Fierro
Infocentro: San Bernabé
Parroquia: Recinto San Bernabé
Módulo: Dos
Cantón: SM Los Bancos
Grupo: Dos
Fecha: Del 20 al 24 de abril del 2015
Horario: 14H00 a 18H00
Número de asistentes: 12

Alumnos del Grupo 2 Módulo 2 – San Bernabé
Proceso de Convocatoria
Las personas que asistieron al Módulo Uno, expresan su deseo de continuar con el Módulo Dos (Internet) de manera secuencial y se comprometen asistir la semana del 20 a 24 de abril y recibir cuatro horas diarias de clases.

Caracterización del grupo
Este Taller tuvo 12 Inscritos, de los cuales,

Mujeres:
8
Hombres: 4
Promedio de edad: 37 años

Ocupación:
Amas de Casa: 6
Empleado Público/Privado: 1
Obreros: 3
Otros: 2

DESARROLLO Y PARTICULARIDADES DEL CURSO:
Finalización Grupo 2 –Módulo 1 y 2
  • Los alumnos presentan suficiencia frente al computador luego de haber concluido el módulo uno paquete de Office, lo que constituye una fortaleza para dar inicio al módulo de Internet. Aprenden a diferenciar entre buscador y navegador, identifican las características de los dominios de páginas Web, reconocen las similitudes y diferencias de las ventanas de navegación en internet, navegaron por sitios turísticos investigando la ubicación y características de su recinto “San Bernabé”, ingresaron a emisoras como Radio Pichincha Universal, Diario El Comercio, lo que les permitió conocer que cada sitio Web es diferente según los intereses, objetivos y características de éstos
  • Fue de mucho interés para los cursantes, acceder a trámites ciudadanos como encontrar su planilla de luz, certificado de antecedentes penales en el portal del Ministerio del Interior, juicios y demandas en la Judicatura, conocer mutas de vehículos, agendar cita en IESS, Agencia Nacional de Tránsito, matriculación vehicular.
  • Los participantes demostraron todo el interés por aprender a navegar en internet.
  • Se sintieron muy motivados ya que fueron descubriendo las facilidades y novedades que ofrece el internet.
  • Crearon su correo electrónico en Gmail, pese a las dificultades de la línea telefónico, tema que fue superado con todos los participantes del módulo, aprendieron a chatear en tiempo real y lo hicieron entre los alumnos.
Conclusiones de los estudiantes

¿En qué aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso?

Gustó mucho las prácticas de búsquedas en internet, que a más de ser puntuales, dieron la oportunidad de conocer la manera de cómo encontrar sitios o portales de interés, sin saber su dirección electrónica.

Están claros que la modernidad y avances tecnológicos los enfrentarán poco a poco a un cambio y adaptación a trámites y gestiones on line, para los cuales ya tienen bases.

Podrán investigar muchos temas de interés

En una palabra ¿qué opinan del curso?

Excelente

Interesante

Necesario

Conclusiones del facilitador

  • La experiencia de la alfabetización digital permite tanto al facilitador como al alumno, a redescubrir situaciones y ambientes diferentes que de cierta manera pondrían obstáculos en el desarrollo de la capacitación, pero de igual manera se aprende a superar barreras y dificultades conjuntamente.
  • La falta de señal para celular, fue superada en su totalidad, utilizando las líneas convencionales de los domicilios de los cursantes.
  • Experiencia muy satisfactoria para todos ya que se pudo compartir conocimientos y abrir las puertas a la tecnología a los moradores de este Recinto de la Provincia de Pichincha.
Dalís Fierro
FACILITADOR

No hay comentarios: