jueves, 16 de septiembre de 2010

ALOAG GRUPO 6



MEMORIA DEL GRUPO 6
PARROQUIA: ALÓAG
ESCUELA: COLOMBIA
RESPONSABLE: GUILLERMO MONTENEGRO
INSCRITOS: 24
ALFABETIZADOS: 22

1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria.

El grupo 6 de Alóag fue convocado en la Escuela Colombia y en este proceso ayudó mucho la inauguración del año escolar pues este evento es de concentración masiva, por ello se asistió a la inauguración en las escuelas Selfina Casto y Colombia, teniendo buena acogida y consolidando 24 inscritos en el primer módulo en el horario de 14:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes.

2.- El grupo

Estuvo integrado por 3 hombres y 21 mujeres habitantes de la parroquia. En el grupo resultó electa como coordinadora la Sra. Soledad Uvillús quien aunque había asistido al grupo anterior (grupo cinco), debió regresar al curso para reforzar sus conocimientos, gracias a lo cual se convirtió en líder de este nuevo grupo.

                                   

3.- Desarrollo del módulo 1

Utilizando una metodología de participación y construcción se abordaron los contenidos planificados en un 100% y dentro del tiempo planificado Un recurso que fue muy valedero fue el uso del retroproyector y de la laptop dotados por el HCPP.

Otras Particularidades

Asistieron los esposos Margoth y Byron León quienes alcanzaron, con gran esfuerzo, los indicadores propuestos. Byron manifestaba que con este curso se siente en capacidad de renovar su licencia de conducir.


Actividades variadas en un ambiente de confianza y buen humor, favorecieron el aprendizaje.


En la parroquia son muy conocidos los “wincheros” conductores profesionales que se encargan de brindar auxilio mecánico en la autopista.

Luis Salazar, conductor, asistió y aprobó el módulo 1.


Gladys Rodríguez asistió y reforzó sus conocimientos


Una de las actividades se realiza fuera del laboratorio y fue del agrado de todos los participantes que trabajaron en grupos pequeños.




 4.- Evaluación

Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para tal efecto. Todos los participantes del grupo aprobaron este módulo y se hicieron acreedores a la certificación correspondiente.


Guillermo Montenegro.

No hay comentarios: