jueves, 11 de noviembre de 2010

ALÓAG GRUPO 10

PARROQUIA: ALÓAG
ESCUELA: COLOMBIA
RESPONSABLE: GUILLERMO MONTENEGRO
INSCRITOS: 23
APROBADOS: 22

1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria

El grupo 10 de Alóag fue convocado en la Escuela Colombia, con una inscripción de 23 participantes dispuestos a trabajar en el horario de 14:00 a 18:00 horas, desde el lunes 18 de octubre al viernes 22 de octubre de 2010.

2.- El grupo

Estuvo integrado por 3 hombres y 23 mujeres  habitantes de la parroquia. En el grupo resultó electa como coordinadora la Sra. Nancy Morales quien demostró empeño y responsabilidad.

Coordinadora del grupo 10
3.- Desarrollo del módulo 1

Utilizando una metodología de participación y construcción se abordaron los contenidos planificados en un 100% en 20 horas de trabajo durante 5 días. Un recurso que fue muy valedero fue el uso del retroproyector y de la laptop dotados por el HCPP, los participantes no solo trabajaron en el computador sino en todas las actividades planificadas.

Participantes del grupo 10

Otras Particularidades

Una  participante realizó un gran esfuerzo para asistir y ejecutar cada una de las actividades pues tuvo que asistir con sus dos hijas a todas las sesiones de clase. También asistió a todas las clases y aprobó el módulo 1.

                        
Una de nuestras participantes tenía una deficiencia visual pues fue operada de uno de sus ojos, ante esta situación fue muy valedero utilizar el zoom a fin que visualice mejor con su otro ojo.

Emms Jami asistente del grupo 10
En este grupo tuvimos la participación de una pareja de esposos colombo-ecuatoriana que asistió a las 20 horas del módulo 1.

Miriam Illapa y Oiden Liscano asistentes al grupo 10
 
Una de las participantes asistió a pesar de ser no oyente y no hablante, para superar problemas de comunicación recibió ayuda de un acompañante.

Verónica Segura Participantes del  Grupo 10


Como evidencia se adjunta también video de su participación y una pequeña entrevista.


También contamos con la presencia de una participante de un estrato social un tanto superior en relación al del grupo, sin embargo, no conocía sobre el manejo del computador y terminó integrándose con el grupo.

Mariana Núñez Participante del Grupo1

Luís Ipiales y Gustavo Espinosa colaboraron de manera permanente tanto en la parte técnica así como en el apoyo ante las inquietudes de los participantes.

Equipo de trabajo en Alóag
4.- Evaluación

Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para el efecto, 22 participantes del grupo aprobaron este módulo y se hicieron acreedores a la certificación correspondiente.

Un momento muy emotivo fue la entrega de certificados en la última sesión de trabajo.

Entrega de certificados. Grupo 10
Guillermo Montenegro.

No hay comentarios: