jueves, 11 de noviembre de 2010

ALÓAG GRUPO 9

PARROQUIA: ALÓAG
ESCUELA: COLOMBIA
RESPONSABLE: GUILLERMO MONTENEGRO
INSCRITOS: 24
ASISTENTES:22

1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria

El grupo 9 de Alóag fue convocado en la Escuela Colombia, con una inscripción de 24 participantes se programaron las sesiones en el horario de 14:00 a 18:00 horas del Lunes 11 de octubre al Viernes 15 de octubre de 2010.

2.- El grupo

Estuvo integrado por 4 hombres y 20 mujeres  habitantes de la parroquia. En el grupo resultó electa como coordinadora la Sra. Martha Dávila quien demostró empeño y responsabilidad.

Coordinadora del grupo 9

3.- Desarrollo del módulo 1

Utilizando una metodología de participación y construcción se abordaron los contenidos planificados en un 100% en 20 horas de trabajo durante 5 días. Un recurso que fue muy valedero fue el uso del retroproyector y de la laptop dotados por el HCPP.                      

Otras Particularidades

Dos de nuestras participantes realizaron un gran esfuerzo para asistir y ejecutar cada una de las actividades pues tenían niñas muy pequeñas a las que la llevaban en brazos a cada clase. No obstante, asistieron a todas las clases y aprobaron con éxito el módulo 1.

Elizabeth Portilla y Verónica Perdomo asistentes del grupo 9

La compañera Morayma García (58 años) tuvo que empeñarse al máximo para alcanzar las metas propuestas durante las 20 horas del módulo.

Morayma por sus características se ganó el afecto de los asistentes del grupo quienes se mostraron siempre prestos para brindarle ayuda.

Morayma García asistente del grupo 9

En este grupo tuvimos la participación de una pareja de esposos oriundos de la provincia de Cotopaxi quienes con su léxico propio dieron un toque especial a sus explicaciones.

José Tucumbi y María Sisalema Participantes del  Grupo 9

Rodolfo Lliquín participó del módulo y para ello viajó todos los días desde Guamaní, lugar en el que reside y trabaja, hasta Alóag. En la foto en una de las actividades grupales de exposición.

Rodolfo Lliquín Participante del Grupo 9

Mónica Simba se desempeña como secretaria de la Hacienda “El Murco” perteneciente a Tambillo. No conocía el uso del computador por lo que solicitó permiso en su trabajo para asistir al curso. Cumplió con todas las actividades con éxito.

Mónica Simba. Grupo 9

Uno de los más interesantes testimonios fue de una participante que expresó: “Nunca pensé poder compartir un aula y una clase con mi madre como compañera…”.


Gladys Flores y su madre Gladys Cruz compartieron la experiencia de acercarse a las tecnologías.
 
Los hermanos Cristian y Gabriela Muisín asistieron  con este grupo lastimosamente por actividades inherentes a sus estudios no asistieron a las dos últimas sesiones.


Cristian y Gabriela Muisín

Luís Ipiales y Gustavo Espinosa colaboraron de manera permanente tanto en la parte técnica así como en el apoyo ante las inquietudes de los participantes.

Equipo de trabajo en Alóag

4.- Evaluación

Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para el efecto, 22 participantes del grupo aprobaron este módulo y se hicieron acreedores a la certificación correspondiente.

Un momento muy emotivo fue la entrega de certificados en la última sesión de trabajo.

Entrega de certificados. Grupo 9

Guillermo Montenegro

No hay comentarios: