martes, 7 de diciembre de 2010

ALFABETIZACIÓN MALCHINGUI - GRUPO 2

FECHA: 22 AL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2010
CANTÓN: PEDRO MONCAYO
PARROQUIA: MALCHINGUI
ESCUELA: PEDRO MONCAYO
GRUPO: 2
FACILITADOR: ALONSO ANDRADE A.
TÉC. INFORMÁTICO: CESAR VARGAS H.
CONDUCTOR: HILARIO SIMBAÑA
ASISTENTES: 21

El 15 de Noviembre, en la dirección de la escuela Pedro Moncayo, se mantuvo una reunión de trabajo con la Lic. Lourdes Paredes, Directora del Plantel, en donde se acordó la realización del Taller de Alfabetización Digital, evento que debía cumplirse en el Laboratorio de Computación de la escuela, a partir del 22 de noviembre.

En efecto, una vez que la Srta. Directora autorizó la realización de dicho Taller, se procedió a recibir las inscripciones de padres de familia, quienes luego de la explicación necesaria, se enlistaron con gran entusiasmo.

Inmediatamente, el Sr. César Vargas, Técnico informático, integrante del Equipo de Facilitadotes, procedió a dar el mantenimiento necesario a todas las computadoras del laboratorio.


El 22 de Noviembre, empieza el Taller de Alfabetización Digital, con la presencia de 22 Padres de Familia de la escuela Pedro Moncayo.


Durante el desarrollo del taller, los estudiantes mostraron gran interés por aprender cada uno de los contenidos.

Luego de recibir los conocimientos en Procesador de Textos, los estudiantes redactaron  un oficio dirigido a la Lic. Lourdes Paredes, Directora de la Escuela, para agradecerle por haber permitido la utilización del laboratorio de computación de la Escuela donde se culminó con éxito el Taller de Alfabetización Digital.

Luego, como práctica para aplicar los conocimientos de Excel, los estudiantes diseñaron un mínimo Presupuesto Familiar y la elaboración de una Factura para el cálculo del 12% del IVA.

Recibieron los conocimientos básicos de Power Point, y aprovecharon esta oportunidad para hacer simpáticas presentaciones que centraron la atención de cada uno de los estudiantes.

Fue muy emotiva la presentación de dichos trabajos ya que se trataron temas muy sensibles, como “la Familia”, “El Hogar”, “Mi Vida”, entre otros.    


Haz clic para ver la presentación “Mi hogar”

Haz clic para ver la presentación “Mi familia”

El taller concluyó con toda normalidad el sábado 27 de noviembre.

No hay comentarios: