martes, 14 de diciembre de 2010

GRUPO CINCO, SAN ANTONIO DE PICHINCHA

GRUPO: 5
MÓDULO 1
FECHA: 23 DE OCTUBRE AL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2010.
CENTRO: ESCUELA CLEMENTE VALLEJO
FACILITADOR: RAÚL ILLESCAS
TÉCNICO: FAUSTO FERNANDEZ
ALFABETIZADOS: 41

El horario establecido para este grupo fue de 08:00 a 12:00 horas, los días sábados.  Los participantes fueron los padres de familia de los niños de la escuela Clemente Vallejo y un grupo de personas que se inscribieron en la Junta Parroquial.

El primer taller se inició el día sábado 23 de octubre del presente año, con la participación de 41 alumnos.



En  éste grupo se puede apreciar la presencia de varias parejas de esposos que acuden a los talleres para realizar la capacitación, algunos motivados principalmente por aplicar las tecnologías en su actividad  económica y, otros por asesorar a sus hijos en sus tareas escolares.


El desarrollo de los talleres  se  cumplió en el calendario establecido; con una interrupción en el feriado  de inicio de noviembre, pero que no incidió en la asistencia de los participantes. El grupo se caracterizó por su dinamismo, integración y organización.


El Grupo cinco no presentó deserción de los participantes, demostrando así, su ímpetu por aprender. El Proceso de Alfabetización digital se realizó con absoluta regularidad, aplicándose una metodología basada en la práctica a partir de la cual todos los alumnos participaban directamente con dinámicas y ejercicios de aplicación del conocimiento.

   
Los participantes del taller recibieron  las 20 horas de instrucción  básica de cómo utilizar el computador y sus herramientas ofimáticas. Aunque su propuesta es que se amplíe el número de horas para los talleres.


La clausura se realizó con  la entrega de los certificados  donde se estableció el compromiso de seguir capacitándose para su desarrollo personal  mientras se da continuidad al segundo módulo.

Raúl Illescas LeónFACILITADOR                                                          

No hay comentarios: