martes, 14 de diciembre de 2010

GRUPO 6 EN SAN ANTONIO DE PICHINCHA

GRUPO: 6
MÓDULO 1
FECHA: 22 DE NOVIEMBRE AL 26 DE NOVIEMBRE DEL 2010.
CENTRO: UNIDAD EDUCATIVA MITAD DEL MUNDO
FACILITADOR: RAÚL ILLESCAS
TÉCNICO: FAUSTO FERNANDEZ
ALFABETIZADOS: 26

El horario establecido para este grupo fue de 8:00 horas a 12:00 horas, los días: lunes 22, martes 23, miércoles 24, jueves 25, viernes 26  de noviembre de 2010. 

En un acuerdo sostenido con la Junta Parroquial se decisión que los talleres de Alfabetización Digital se impartiría en La Unidad Educativa Mitad del Mundo. Por otra parte, las autoridades de la  Unidad Educativa  dan las facilidades para disponer del Laboratorio de Informática en los horarios  establecidos. Con éste grupo se terminan los talleres del 2010 en esta parroquia.

Se Socializó y sensibilizó el Tema de la Alfabetización Digital con los participantes, lo que produjo un gran interés y compromiso de aprender y asistir regularmente por parte de los interesados.

Es por eso que no hubo deserción de alumnos. Como en el  grupo anterior, la  mayoría de las asistentes fueron mujeres.


En éste grupo participó Don José Molina, quien insistió en que lo incluyéramos en cuenta en los talleres, aunque con sus 74 años superaba el límite de edad para la Alfabetización Digital, su gran carisma e interés por aprender computación para ayudar a sus nietos en sus tares escolares, fue el factor decisivo para aceptarlo en el curso.


Tenemos la presencia en los talleres de personas que laboran en horario nocturno, que a pesar de su agotamiento físico, no dejaron de asistir regularmente a la capacitación.


Aquí vemos a Fredy Tipantiza a quien  es preciso felicitar por su gran esfuerzo y constancia.
                                                                   
El nivel de instrucción en su mayoría es primaria, tenemos el caso de personas que han cursado nivel secundario y superior, e indican que en su tiempo de estudiantes, no todos los colegios disponían de computadoras,  es por eso que querían nivelarse.

Los estudiantes mostraron su agradecimietno al Gobierno de la Provincia de Pichincha, al Sr. Prefecto, Ec. Gustavo Baroja, por dar posibilidad de que se desarrollen estas capacitaciones.
              

El desarrollo de los talleres  se  cumplió en el calendario establecido, el grupo se caracterizó por ser dinámico e integrado, muy organizado.  Con muchas expectativas por la capacitación.

      
El Grupo cuatro no presentó deserción de los participantes, demostrando así  su ímpetu por aprender. El proceso de Alfabetización Digital se realizó con absoluta regularidad aplicándose la metodología constructiva en donde todos los alumnos participaban directamente con dinámicas, ejercicios de aplicación del conocimiento.

Los participantes del taller recibieron  las 20 horas de instrucción  básica de cómo utilizar el computador y sus herramientas ofimáticas. Aunque ellos proponen que se amplíe el número de horas para los talleres.


La clausura se realizó con  la entrega de los certificados. Los estudiantes quedaron comprometidos de seguir capacitándose para su desarrollo personal  y a la espera del segundo módulo.


Raúl Illescas León
FACILITADOR                                           

No hay comentarios: