viernes, 29 de junio de 2012

TAMBILLO- MODULO 2- GRUPO 2

TAMBILLO- MODULO 2- GRUPO 2

Facilitador:  FLOR ASIPUELA V.
Institución educativa: ESCUELA AMERICA Y ESPAÑA
Parroquia: TAMBILLO
Módulo: 2
Cantón: MEJIA
Grupo: 2
Fecha: 15 DE JUNIO DEL 2012
Horario: 15H00  A 19H00
Número de asistentes: 20 (Veinte)


Proceso de Convocatoria
La convocatoria se la realizo a los participantes que concluyeron el primer módulo en el Colegio Ismael Proaño y también a los participantes que asistieron el año pasado y aprobaron el primer modulo en la escuela América y España.


El apoyo por parte de la Junta Parroquial de Tambillo y de sus funcionarios ayudo es este proceso de motivación y el interés en los participantes.

Caracterización del grupo
El grupo de participantes tuvo las siguientes características:

SEXO        TOTAL
Femenino     19           
Masculino      1                       
TOTAL          20
                   
NIVEL DE INSTRUCCIÓN        TOTAL
Ciclo básico                                    3
Primaria                                          4
Secundaria                                    13
TOTAL                                          20

EVALUACION            TOTAL
Excelente                        20




Desarrollo del curso
El taller del segundo nivel de Alfabetización digital se desarrollo dentro de los tiempos establecidos y con la asistencia del 100% de las personas inscritas.

Se abordaron todos los temas establecidos dentro del estructura curricular del modulo 2, se pudo apreciar también que la mayoría de participantes se encontraban en un nivel de conocimientos igual a pesar que en algunos casos había pasado prácticamente un año desde su ultimo proceso de aprendizaje.

El manejo de las herramientas de la Web 2.0 como la de traducción, correo electrónico, tramites, redes sociales y conversaciones en internet fueron los temas que mas llamaron la atención a los participantes.



Conclusiones de los estudiantes
Para los participantes esta experiencia ha sido positiva ya que aprendieron a relacionarse por internet y correo electrónico además de otras herramientas.

Por otra parte, quienes todavía no tienen un computador en casa, concluyeron en la necesidad por los requerimientos de adquirir un equipo, lo que demuestra su interés por mantener la continuidad de lo que han aprendido y practicado.



Conclusiones del facilitador
La tecnología es algo extraordinariamente útil, aumenta la posibilidad de adquirir conocimientos e información de las personas, también incrementa las posibilidades de relacionarse entre ellas, esto contribuye a la mejora de la calidad de vida en el aprovechamiento de su tiempo; debemos tener siempre presente que la tecnología es una herramienta que debemos aprovecharla al máximo.

No hay comentarios: