miércoles, 30 de octubre de 2013

Pedro Moncayo Módulo 2 Grupo 1 Escuela Ficoa

Facilitador: FLOR ASIPUELA V.
Institución educativa: ESCUELA FICOA
Cantón: PEDRO MONCAYO
Módulo: 2
Parroquia: MALCHINGUI
Grupo: 1
Fecha: 14 DE OCTUBRE DEL 2013
Horario: 13H30 A 16H30
Número de asistentes: 15 (quince)



Proceso de Convocatoria

Los acercamientos a la las autoridades de la Escuela Ficoa los realizó el Ing. Alonso Andrade, coordinador de alfabetización, es así como por pedido de la señora Directora, Marthita Yaranga, el taller fue dirigido para los 15 docentes del plantel educativo.

Caracterización del grupo

El grupo tuvo las siguientes características:

SEXO
FEMENINO: 13
MASCULINO: 2
Total general:15


NIVEL DE INSTRUCCIÓN

SUPERIOR: 15
Total general: 15


EVALUACION Total
Excelente: 15
Total general: 15

Desarrollo del curso

Lamentablemente las condiciones del laboratorio, específicamente en cuanto al ancho de banda, no permitió que el taller se desarrolle de manera normal, sin embargo de esto se revisaron los temas de: Navegación en Internet (Navegadores, guardar páginas web, entorno del navegador y sus principales herramientas), búsqueda de información (web e imágenes), Google Traductor, Google maps, creación de correo en Gmail, las principales actividades que se realizan en Gmail como enviar, recibir, responder, reenviar mensajes y adjuntar archivos.

Además del Tema de la hoja de cálculo, debido a que los  docentes deben presentar tablas y cuadros de calificaciones en Excel.

Conclusiones de los estudiantes.

A pesar de los inconvenientes con el Internet para la Lic. Marthita Yaranga este taller fue de mucha ayuda, debido a que el personal docente necesitaba actualizarse en cuanto al tema tecnológico.


Conclusiones del facilitador

A pesar de su formación y de la exigencia que la actualidad les exige a los maestros, todavía se nota un poco de desconocimiento en cuanto a la tecnología, lo que es comprensible debido al poco tiempo que tienen para poner en práctica todo lo aprendido y sobre todo a que las personas más adultas todavía sienten que la edad es una barrera que nos les permite incluirse en la tecnología, lo que quedó totalmente comprobando que no eras así.

No hay comentarios: