miércoles, 23 de octubre de 2013

Cusubamba, Escuela Ingapirca Grupo 1 Módulo 1

Facilitadora: Blanca Arcentales B.
Institución educativa: Ingapirca
Parroquia: Cusubamba
Módulo: 1
Cantón: Cayambe
Grupo: 1
Fecha: 06 a 10/ 05/2013
Horario: De 16:00 a 20:00
Número de asistentes: 32

Proceso de Convocatoria

Luego de dos llamados se logró formar el grupo de 32 participantes de la Parroquia de Cuzubamba. Se inició trabajando el primer módulo, porque no se ha trabajado antes en esta parroquia y se hizo una adecuación para el INFOCENTRO, que contará con computadoras y cabinas telefónicas, Infocus entre otros.

Caracterización del grupo

Asistieron 32 padres de familia de la Escuela.


El grupo es homogéneo, todos desconocen el manejo de las herramientas básicas del computador por lo se inició trabajando el primer módulo. No se puede trabajar el módulo 2 porque solo hay conexión de internet en 5 máquinas.

Desarrollo del curso



  • En vista de que padres y madres de familia no conocen el manejo básico del computador, el cumplimiento de los objetivos se facilitó, pues todos estaban a un mismo nivel.
  • Se desarrolló todos los temas planificados.
  • Se envió algunas tareas simples que las cumplieron.
  • Se ayudó a resolver algunas dudas de los padres de familia respecto al envío de tareas de sus hijos a la escuela.
Conclusiones de los estudiantes


  • Los padres de familia saben la importancia que es el acercarse a las nuevas tecnologías y de ahí nace su buena predisposición a inscribirse en los talleres.
  • Agradecieron al Gobierno de la Provincia de Pichincha y al Prefecto Gustavo Baroja por permitirles participar en Los talleres y a la facilitadora por su paciencia y entrega en la realización del taller.
Conclusiones del facilitador



El taller concluyó cumpliendo todos los objetivos planteados.

Los padres de familia sugieren se continúe con este tipo de cursos y se les invite, pues quieren seguir capacitándose en estos temas que son importantes.

No hay comentarios: