martes, 1 de julio de 2014

Conocoto Grupo 11 Infocentro Conocoto


Facilitador: Guillermo Montenegro
Institución: Infocentro Conocoto
Parroquia: Conocoto
Módulo: 1
Cantón: Quito
Grupo: 11
Fecha: Del 2 al 13 de junio
Horario: 10:00 a 12:00

Número de asistentes:           

Módulo 1
26
               

Proceso de Convocatoria

Los participantes acudieron a la inscripción en el Infocentro respondiendo a la promoción que se realiza de manera conjunta con el gobierno local, el propio Infocentro y los participantes de grupos anteriores.

Caracterización del grupo
Resumen
Inscritos:
        

Resumen
Módulo 1
Inscritos
26
Retirados
0
Mujeres
18
Hombres
08

Nivel de Instrucción:


Primaria
02
Secundaria
17
Básica
02
Bachillerato
00
Superior
05
Tecnologado
00
Promedio de calificación del grupo

4.79
Promedio edad de los participantes

50

Desarrollo del curso

El taller inició con el conocimiento y bienvenida a los participantes a la vez el grupo decidió nominar a Marco Antonio Piedra como su coordinador a fin que los represente y sea el portavoz para las siguientes actividades que planifique el Infocentro, especialmente la ejecución del módulo 2.


Marco Antonio Piedra Coordinador grupo 11 Conocoto.

El desarrollo del módulo se inició por el conocimiento de la máquina su hardware, software y el procedimiento adecuado tanto para encender como para apagar el equipo. Con la ayuda del material digital se practicó el manejo del mouse y del teclado, actividades que llevaron a un esfuerzo de los participantes por cumplir los ejercicios propuestos.

Participantes módulo 1 Conocoto

Office 2010 permitió trabajar su programa Word para procesar textos y elaborar una comunicación en la que se aplicó las herramientas especialmente del menú inicio y diseño de página. Al finalizar este programa cada participante mostró su creatividad elaborando una tarjeta o invitación con todos los elementos aprendidos.

Como introducción a Excel se trabajó en grupos actividades prácticas que permitieron aclarar conceptos inherentes a las filas y columnas así como el uso de las teclas de dirección y el teclado numérico.

Grupo 11 Actividades en el Infocentro

En Excel fue posible trabajar en un mismo libro varias hojas con temáticas como autosumas, operaciones básicas, orden de datos, factura y fórmulas.

Cada hoja del libro se identificó con su respectivo nombre para ello se manejó el clic derecho y las opciones que este menú brinda.

El arrastre de fórmulas y el proceso para ingresar datos fueron temas que se reforzó pues requieren mayor destreza en el manejo del mouse, por ello se practicó varias veces hasta que los participantes tengan mayor certeza en esta acción.

Power Point permitió realizar una presentación con diapositivas bajo el tema familiar, así cada participante personalizó el diseño con un estilo particular presentando al grupo su trabajo utilizando la teclas de función en primera instancia y luego el mouse para mostrar todas las animaciones seleccionadas.

Con esta actividad se completó la temática y las horas planificadas cumpliendo con los indicadores propuestos.

Conclusiones

  • El Infocentro cumple su misión al acercar la tecnología a la comunidad mediante los talleres de alfabetización.
  • La actividad permanente motiva a los participantes y ellos a su vez colaboran en el aprendizaje de todos pues la ayuda es mutua y el resultado es que todo el grupo cumpla con los indicadores propuestos.
  • En cuanto a la conformación del grupo predomina el número de mujeres.
  • El soporte técnico que brindan los funcionarios del Infocentro es adecuado y permite superar las dificultades que de manera imprevista surgen. Esto refleja la importancia de la administración asignada por la junta parroquial.

Felicitaciones al grupo que cumplió exitosamente el módulo 1 en su Infocentro.

Finalización módulo 1

 Guillermo Montenegro A.

No hay comentarios: