jueves, 17 de julio de 2014

CONOCOTO GRUPO 5, MÓDULO 2

Facilitador: RAÚL ILLESCAS LEÓN
Institución educativa: INFOCENTRO CONOCOTO
Parroquia: CONOCOTO
Módulo: N. 2
Cantón:QUITO
Grupo: N.5
Fecha: DEL: 03/06/14 AL: 13/06/14 (MÓDULO 2)
Horario: 12:00 A 14:00 horas
Número de Participantes: 20


Proceso de Convocatoria

Actividades Previas

El Grupo 5. Es asignado por coordinación de Carlos y Margarita, funcionarios del Infocentro de Conocoto. Los participantes se inscribieron para recibir los Talleres de Alfabetización Digital. Y Se les asignó la fecha y el horario del curso.

Caracterización del grupo

Para el Módulo 2 terminaron las 20 personas. Mantuvieron constancia, puntualidad, dedicación, durante el tiempo que recibieron el curso.

El grupo se caracteriza por personas en su mayoría de la tercera edad, hecho que demuestra que no hay edad límite para aprender. En buena hora se estableció una entalpía entre el grupo que permitió el desarrollo del curso.

El grupo recibió la capacitación del Módulo 2. Manifestaron todo el tiempo su satisfacción de ser partícipes de estos talleres.

La calificación del grupo, sobre cinco es: (4,5) Módulo 2

Desarrollo del curso

El taller se realizó sin novedades, el espacio físico destinado para el desarrollo del curso se efectuó en la sala comunal del Infocentro se hizo las adecuaciones para distribuirla como una aula de clases con los respectivos equipos de cómputo, en total 10. Las Computadoras donadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha son con tecnología de punta más que óptimos para los participantes que se inician en el aprendizaje, que por cierto en su mayoría no tenían conocimiento alguno en lo concerniente a Informática.

Resumo un cuadro en cuanto al grupo.

Inscritos
20
  

Mujeres
12
Hombres
08
Retirados
0
Aprobados
20
Repitentes
0

En cuanto a los participantes su disponibilidad, concentración permitieron que el desarrollo del curso se realice con total normalidad


El Módulo 2, Internet. Capto el interés por los temas, los contenidos de la cartilla, como la metodología permitieron que se cumpla con el objetivo principal que es el aprendizaje de las herramientas que ofrece navegar y aplicar las utilidades de internet.

Algunas participantes, Ya han trabajado en un computador. Sin embargo no tuvieron inconveniente de acoplarse al curso, ya que ellas ya tenían los conocimientos básicos de computación.

Conclusiones de los estudiantes
¿En qué aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso?
Realizar transacciones directas bancarias por internet

Consultar temas específicos por internet, como por ejemplo direcciones electrónicas de Instituciones Públicas.

En una palabra ¿qué opinan del curso?

Muy Bueno




Conclusiones del Facilitador

Es muy satisfactorio concluir un curso cuando se ha cumplido con el objetivo primordial. El observar en el alumno una expresión de agrado. Como facilitador de este grupo siento agradecimiento para los participantes por su colaboración.

Día a día asistieron con interés a recibir las clases. Mostraron una actitud correcta de respeto y consideración. Felicitaciones por esa integración demostrada y mi gratitud a todo el grupo por su demostración de afecto.

-          El Infocentro un espacio favorable para el desarrollo del Taller.
RAÚL ILLESCAS LEÓN

FACILITADOR

No hay comentarios: