miércoles, 3 de agosto de 2011

AMAGUAÑA GRUPO TRES

Facilitadora: Blanca Arcentales B.
Parroquia:
Amaguaña
Cantón:
Quito
Escuela: “José Rubén Tamayo”
Grupo: Tres
Módulo: Primero
Fecha: 4 al 8 de abril de 2011
Horario: 16:h00 a 20:h00
Asistentes: 35 asistentes

El taller


Es taller se inició del lunes 4 al 8 de abril con un horario de 16:h00 a 20:h00, con un total de 20 horas de trabajo.

Se entregó como material de apoyo una cartilla que reúne los contenidos teóricos de lo que se trabaja en el taller, una carpeta y un esferográfico.

Se fueron desarrollando cada una de las competencias de acuerdo a la planificación previamente preparada.

El grupo


Asistieron al curso 35 personas entre hombres y mujeres.
Existió, como es normal al inicio de los talleres, un poco de temor y miedo a enfrentarse a lo nuevo y desconocido. Poco a poco fueron superando ese miedo y terminaron con una actitud muy positiva frente a este reto.

Las dificultades se evidencian en el desarrollo del taller, pero también los grandes cambios que tienen los asistentes a medida que pasan los días, son aún más evidentes y esto despierta alegría en los asistentes.

Es importante recalcar que se requiere de mucha paciencia y especial forma de acercamiento, ya que por ser adultos es más difícil llegar a ellos, el buen trato y el clima de confianza que se crea en el curso ayuda a romper estas barreras.

Como siempre para todas las personas que asisten al taller es un reto que deciden tomarlo.

Características del grupo


A continuación, algunas características del grupo de trabajo y el cambio que se fue evidenciando posteriormente:

  • El grupo es homogéneo por su desconocimiento en el uso del computador.
  • La formación académica de los asistentes fue en un 70% sin terminación de la educación básica.
  • En todos existe ese ávido deseo de aprender.
Al concluir el taller:

Los asistentes están en capacidad de:

  1. Encender y apagar correctamente el computador.
  2. Crear archivos y carpetas.
  3. Copiar y pegar.
  4. Utilizar adecuadamente el teclado y el mouse.
  5. Trabajar las cuatro operaciones matemática en hojas de cálculo
  6. Realizar pequeños proyectos en diapositivas.
Terminación

El taller terminó asumiendo que el haber asistido a este taller les puede abrir puertas a otra forma de aprendizaje y también de trabajo y, sobre todo, su autoestima se eleva al darse cuenta que todavía pueden lograr cambio en ellos si se predisponen a eso.

El taller concluyó con la entrega de certificados de asistencia, creándose en ellos y ellas una gran expectativa para continuar con estos talleres.

BLANCA ARCENTALES B.
FACILITADORA

No hay comentarios: