martes, 2 de agosto de 2011

PUÉLLARO GRUPO UNO

Facilitador: Yohanna Matos B.
Centro: Colegio Nacional Técnico “Puéllaro”
Grupo: Uno
Parroquia: Puéllaro
Cantón: Quito
Fechas: 16 al 26 de Mayo de 2011
Horario: 14h00 a 18h00
Asistentes: 24 asistentes, 21 mujeres y 3 hombres
PARROQUIA PUÉLLARO

Imágenes de las Iglesias de la parroquia de Puellaro.
Proceso de sensibilización y convocatoria

El primer acercamiento se realizó con el Presidente de la Junta Parroquial, señor Alfredo Masabanda el 05 de mayo de 2001, para hacer un reconocimiento de los establecimientos educativos donde se realizaría la alfabetización digital.

El 10 de mayo de 2011 se mantuvo reunión con el licenciado Fausto Pozo, Rector del Colegio Nacional Técnico Mixto “Puéllaro”, establecimiento seleccionado para centro de Alfabetización de la parroquia.
Establecimiento educativo seleccionado para Centro de Alfabetización, son su respectivo laboratorio.
Con la coordinación del licenciado Pozo se realizó la convocatoria para el 12 de mayo de 2011. En las instalaciones del colegio se mantuvo reunión con más de 100 padres de familia, donde se les dio a conocer los objetivos del programa.

Grupo 1

Al inicio, el grupo 1 estuvo compuesto por 35 inscritos, de los cuales, sólo 24 participantes pudieron culminar la capacitación: 21 mujeres y 3 hombres que promediaban entre 20 a 55 años de edad.
Los miembros de este grupo pertenecieron en su mayoría a las comunidades aledañas a la parroquia.
Los participantes de este grupo provenían de las comunidades aledañas a la parroquia, del sector de Alchipichi, Pinguilla y Aloguincho.

Su principal característica fue su entusiasmo por aprender.
Desarrollo del módulo 1

El módulo no se realizó conforme al cronograma establecido, se inicio la alfabetización digital del 16 al 18 de mayo, mientras que el 19 y 20 de mayo se suspendió debido a fallas en las instalaciones eléctricas en el laboratorio de computación del Colegio, retomando el 25 y realizando la clausura el 26 de mayo de 2011.

Participación activa de todos los integrantes del grupo
Evaluación

El sistema aplicado para evaluar los conocimientos adquiridos por cada uno de los participantes, se la realizó todos los días mediante la evaluación de los ejercicios prácticos que comprende el módulo uno.
La importancia de reconocer el esfuerzo realizado por los participantes, se realizó mediante la entrega del certificado de asistencia a todas las personas que aprobaron el módulo uno.

Finalmente, el resultado obtenido es totalmente satisfactorio, como lo pueden observar en la siguiente foto:

24 Alfabetizados Grupo 1.
YOHANNA MATOS B.
FACILITADORA

No hay comentarios: