miércoles, 24 de abril de 2013

CANTON RUMIÑAHUI- ESCUELA FISCAL MIXTA “DR. ALBERTO ACOSTA SOBERON” MODULO 2- GRUPO 1

Facilitador: FLOR ASIPUELA V.
Institución educativa: ESCUELA FISCAL MIXTA “JOSE MEJIA LEQUERICA”
Cantón: RUMIÑAHUI
Módulo: 2
Parroquia: Sangolquí
Grupo: 1
Fecha: 01 DE MARZO DEL 2013
Horario: 12H30 A 16H30
Número de asistentes: 29 (veintinueve)

Proceso de Convocatoria

El proceso de la convocatoria la realizó el Ingeniero Alonso Andrade, coordinador de Alfabetización Digital, quien logró reunir a 29 maestros de la Escuela.

Caracterización del grupo

El grupo tuvo las siguientes características:

SEXO                          
FEMENINO: 23
MASCULINO:  06
Total general:  29

NIVEL DE INSTRUCCIÓN

Secundaria: 03
Superior: 26
Total general:. 29

EVALUACION
Excelente: 29
Total general: 29

Desarrollo del curso

El taller tuvo el horario de 12h30 a las 16h30, se desarrollo en los tiempos establecidos y se abordaron todos los temas propuestos.

Al iniciar el taller se les expuso los temas a tratar y como una sugerencia del señor Director, Licenciado Carlos Marcelo Gallardo, se abordó el tema de utilizar la multimedia en el aula, para lo que se les guio en el tema de bajar videos de youtube a la Pc y a otras unidades de almacenamiento.

El tema que mas les llamo la atención es el de la utilización de las herramientas del Correo electrónico, en especial el de adjuntar documentos, videos y fotografías.

Algunos participantes colaboraron en traer sus propias laptops ya que el laboratorio cuenta con 13 máquinas de escritorio conectadas a Internet únicamente.


Conclusiones de los estudiantes.

Para la mayoría de los participantes el aprendizaje de las herramientas de Internet debe ser llevado a la práctica diaria para consolidar lo aprendido.

Conclusiones del facilitador

Un grupo colaborador y participativo, se notó claramente el esfuerzo e interés que todos realizaron para aprender todas las herramientas del Internet.

Al finalizar se dieron cuenta que las tecnologías son ahora una base fundamental en la educación.

No hay comentarios: