martes, 23 de abril de 2013

TÍTULO: CANTON MACHACHI- ESCUELA FISCAL MIXTA “JOSE MEJIA LEQUERICA” MODULO 2- GRUPO 1

Facilitador: FLOR ASIPUELA V.
Institución educativa: ESCUELA FISCAL MIXTA “JOSE MEJIA LEQUERICA”
Cantón: MACHACHI
Módulo: 2
Cantón: MACHACHI
Grupo: 1
Fecha: 08 DE FEBRERO DEL 2013
Horario: 12H00 A 16H00
Número de asistentes: 35 (TREINTA Y CINCO)




Proceso de Convocatoria
El proceso de la convocatoria la realizó el Ingeniero Alonso Andrade, coordinador de Alfabetización Digital, quien logró reunir a 35 maestros de la Escuela.

Caracterización del grupo

El grupo tuvo las siguientes características:

SEXO                    
FEMENINO:    24
MASCULINO: 11
Total general:  35

NIVEL DE INSTRUCCIÓN
Superior 35
Total general 35

EVALUACION
Excelente 35
Total general 35

Desarrollo del curso

El taller empezó desde la 12h00 a las 16h00, se desarrollo en los tiempos establecidos y se abordaron todos los temas propuestos.

Al iniciar el taller se les expuso los temas a tratar y en consenso se estableció que se abordara el tema de un refuerzo de la hoja de calculo en la primera sesión debido a los cuadros que los maestros deben entregar lo que se realizo en las tres primeras horas.

El tema de la Unidad 5, les permitió desarrollar destrezas para realizar trámites por Internet como: SRI, trámites bancarios y la página del IESS fueron las que mayor captaron su atención.




Conclusiones de los estudiantes.

El taller fue de mucha ayuda para resolver dudas que tenían con respecto al manejo de las diferentes herramientas del internet.

Conclusiones del facilitador

A pesar de su formación y de la exigencia que la actualidad les exige a los maestros, todavía se nota un poco de desconocimiento en cuanto a la tecnología, lo que es comprensible debido al poco tiempo que tienen para poner en práctica todo lo aprendido y sobre todo a que las personas mas adultas todavía sienten que la edad es una barrera que nos les permite incluirse en la tecnología, lo que quedo totalmente comprobando que no eras asi.

No hay comentarios: