miércoles, 24 de noviembre de 2010

PICHINCHANET PARROQUIA LA ESPERANZA

FECHA: 8 AL13 DE NOVIEMBRE
CANTÓN: PEDRO MONCAYO
PARROQUIA: LA ESPERANZA
LOCAL: GOBIERNO PARROQUIAL LA ESPERANZA
GRUPO: 4
EQUIPO: ALONSO ANDRADE (Facilitador); CESAR VARGAS (Técnico Informático); ILARIO CIMBAÑA (Conductor).

El taller de Alfabetización Digital  en la parroquia La Esperanza, del cantón Pedro Moncayo, se realizó desde el 08 hasta el 13 de Noviembre del presente año.

Para que este Taller se cumpla, fue necesario realizar algunas reuniones de trabajo con el  señor Hilario Morocho, Presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza, quien entendiendo la gran importancia de estos Talleres, programados por el Consejo Provincial de Pichincha, autoriza la utilización del Laboratorio de Computación del Gobierno Parroquial.



El Jueves 4 de Noviembre, el señor César Vargas, Técnico Informático de nuestra Institución, visitó el Laboratorio de Computación del Gobierno Parroquial, para dar mantenimiento general a los equipos de dicho laboratorio.



Dado El reducido espacio físico, se trabajó con 12 participantes, quienes en unidad de esfuerzo, supieron vencer esta limitación y recibieron día a día los contenidos del taller de Alfabetización Digital.


Luego de haber recibido los conocimientos básicos del manejo del Procesador de Textos, y como práctica para aplicar lo aprendido, cada uno redactó un oficio de agradecimiento por haber permitido la utilización del laboratorio de Computación de la Junta Parroquial, dirigido al señor Hilario Morocho, Consejero Provincial de Pichincha y Presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza.



En lo concerniente a los contenidos de Excel (Hoja de Cálculo), los estudiantes por iniciativa propia diseñaron un ROL DE PAGOS  (ficticio) de la Empresa TOMALON, florícola donde la mayoría de participantes son sus trabajadores. Cabe indicar que los valores son ficticios, y en ningún momento corresponden a la realidad.




Otra de las actividades importantes desarrolladas en el Taller, fue la realización de presentaciones en Power Point sobre distintas temáticas.




FAMILIAR

El Taller concluyó con la sugerencia unánime de que en el menor tiempo posible, se organice el Segundo Módulo de estos Talleres.

Alonso Andrade A.
FACILITADOR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen equipo el facilitador y el presidente de la junta