miércoles, 4 de mayo de 2011

ALÓAG GRUPO 4

Facilitador: Guillermo Montenegro
Técnico: Luís Ipiales
Conductor: Gustavo Espinosa
Escuela: Colegio Nacional Técnico Alóag
Parroquia: Alóag
Cantón: Mejía
Fecha: 14 al 18 de marzo de 2011
Asistentes: 29

Con este grupo se completan 14 grupos desarrollados en la parroquia de Alóag, no obstante, es el cuarto grupo de 2011.Este grupo tiene como sede el Colegio Nacional Alóag, institución que facilitó su laboratorio informático para la jornada de 14:00 a 18:00 del 14 al 18 de Marzo de 2011

El grupo

Estuvo integrado por 05 hombres y 24 mujeres. En el grupo resultó electa como coordinadora la Sra. Fanny Angueta, moradora del sector y que fue participante en uno de los primeros grupos del año anterior en esta parroquia.


Coordinadora del grupo 4

El desarrollo del módulo se cumplió a cabalidad ejecutándose las 20 horas en los tiempos planificados.

Particularidades

La primera situación que debo mencionar es el tema de la Señora Coordinadora, pues fue partícipe en un grupo anterior, en el cual presentaba cierto temor, pues decía que no conocía nada de tecnologías, en la primera reunión manifestó que gracias al curso “he perdido el miedo y me desempeño mejor, incluso he encontrado empleo, por lo que mi vida ha mejorado totalmente”.

Una de las participantes manifestó que no tenía su formación primaria completa. Esta compañera que había llegado hasta cuarto grado en su escuela pudo incluirse en el curso y se desempeñó de manera aceptable aprobando el módulo luego de asistir a las 20 horas.
María del Carmen Guayta partcipante del grupo 4
Uno de nuestros participantes es técnico del INHAMI y manifestó la importancia del programa Excel para lecturas de tendencias climáticas y estimación de datos.

Jorge Benalcázar (Observador Metereológico) Grupo 4
Una de las participantes es Bachiller Técnico en Comercio y se desempeña como trabajadora social en una de las empresas de la parroquia. Ella logró organizar sus horarios para asistir a todas las clases.

Myriam Tipán participante del grupo 4
Al reflexionar sobre cómo la tecnología puede contribuir para ser mejores personas y enriquecer las relaciones humanas con la familia, dos de nuestras participantes manifestaron su criterio de manera tal que derramaron algunas lágrimas contagiando de la profundidad de sus mensajes al grupo por lo que se las aplaudió efusivamente.

Participantes grupo 4
También se realizaron actividades grupales

Actividades grupales
Actividades de participación


Evaluación

Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para el efecto, todos los participantes del grupo aprobaron este módulo y se hicieron acreedores a la certificación correspondiente.

Entrega de certificados Grupo 4 Colegio Nacional Técnico Alóag
Grupo 4 Colegio Nacional Alóag
Feliz término del grupo 4, aunque hubo un pequeño imprevisto puesto que nos pusieron candado en el laboratorio, sin embargo la gestión de los participantes permitió abrir con un cerrajero y continuar sin novedad con las 20 horas planificadas.

Guillermo Montenegro.

No hay comentarios: