miércoles, 11 de mayo de 2011

EVENTO DE GRADUACIÓN EN TAMBILLO

El viernes 8 de abril, con la presencia de la Dra. Ma. Edith Sánchez, Coordinadora de la Unidad de Tecnología para el Desarrollo y delegada del Prefecto de Pichincha, el Ing. Luís Calderón, Vicealcalde de Mejía, la Sra.  Ruth Córdova, Presidenta de la Junta Parroquial de Tambillo, el Lic. Ernesto Valencia, Director de la Escuela Fiscal “América y España”, entre otras autoridades, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes concluyeron el primer módulo de alfabetización digital.

Angelita Velásquez, en representación de sus compañeros, agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible esta tarea, en especial al Prefecto de Pichincha por “contribuir al engrandecimiento cultural de los pueblos. Asumir este reto ha significado dejar de sentir miedo a la máquina que ha cambiado la historia del mundo y descubrir que la edad no es impedimento para alcanzar las metas. Ahora podemos decir que estamos a nivel de nuestros hijos”.

Palabras que fueron ratificadas por la Dra. Ma. Edith Sánchez en su intervención. “Hoy en día, toda actividad humana requiere de conocimientos tecnológicos; y, en esto, los niños y jóvenes nos llevan la delantera puesto que, para ellos, es muy fácil el manejo de la tecnología; por eso es merecedor de aplauso y felicitación el esfuerzo hecho por ustedes al culminar esta primera etapa”.

Seguido, explicó que Pichinchanet es un programa impulsado por el Gobierno de Pichincha en convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones que contempla dos grandes proyectos: Uno, alfabetización digital que  incluye tres módulos: informática básica, conocimiento del  ciberespacio y el tercero, la articulación de este aprendizaje al mundo laboral. El otro proyecto involucra la creación de Infocentros Comunitarios en las 52 parroquias de la provincia más las cabeceras cantorales de  del noroccidente de Pichincha. Están próximos a inaugurarse los Infocentros en Alóag, Olmedo y Mindo. En el mes de julio se lo hará en Tambillo. “Todo esto lo realizamos conscientes de que el acceso a la tecnología es un derecho y convencidos que el desarrollo de los pueblos se consigue con conocimiento, algo que la Prefectura de Pichincha tiene claro” –finalizó la funcionaria-.

Luego de su intervención se llevó a cabo la entrega de certificados. Emocionado, don Roberto Ríos, de 50 años y padre de 3 hijos jóvenes, participante del primer módulo, dijo que “antes me sentía minimizado al ver otras personas manejando una computadora, ahora me siento capaz de realizar muchas tareas; eso me hace sentir bien porque puedo competir en esta sociedad con demandas cada vez mayores”.

Por su parte, Flor Asipuela, capacitadora, dio a conocer que para este módulo se inscribieron 110 personas, entre hombres y mujeres de 40 años en adelante, ubicados en 4 grupos de trabajo. A su juicio “con este tipo de proyectos, la gente se da cuenta que la tecnología no está tan lejana como parece. Los talleres los acercan a ella y los despoja de sus miedos, elevando su autoestima”. Finalmente, invitó a inscribirse en el segundo módulo que se iniciará en el mes de mayo.
Evento de entrega de certificados

Alumnos de 3ero y 4to Grupo
Autoridades de la parroquia entregando los certificados
Presentación del Grupo Tuna de Pichincha
Presentación de Grupo de Danza de la 3era Edad




Algunos de los participantes de los grupos aprobados

Ing. Luis Calderón, Vicealcalde de Mejía entregando certificados
Grupos Aprobados
Grupo Aprobados
Reporte especial- Reportera comunitaria
Facilitadora Flor Asipuela

No hay comentarios: