miércoles, 4 de mayo de 2011

NAYÓN GRUPO 2, BARRIO INCHAPICHO

Facilitador:                 ALONSO ANDRADE A.
Técnico Informático: FAUSTO FERNANDEZ – LUIS IPIALES.
Conductor:                 HILARIO SIMBAÑA                
Escuela:                      ALFONSO MORA BOWEN
Grupo:                       DOS
Parroquia:                  NAYON – Barrio INCHAPICHO
Cantón:                      QUITO
Fecha:                         21 al 28 de Marzo del 2011


El entusiasmo por la Alfabetización Digital en la parroquia Nayón se contagia de barrio en barrio, tan es así que una vez concluido en el barrio Tanda, la comunidad del barrio Inchapicho, solicitaron a través de la Dra. Lourdes Quijía, Presidenta de la Junta parroquial, que en la escuela Alfonso Mora Bowen se realice talleres de Alfabetización Digital.

VISTAS PARCIALES DE LA ESCUELA ALFONSO MORA BOWEN


En una reunión mantenida con el Lic. Ángel Pillajo, Director de escuela, se resolvió la iniciación del Taller el día Lunes 21 de marzo, para lo cual autorizó que el jueves 17 se realizara el mantenimiento técnico de los equipos de computación del laboratorio de la escuela.

El sr. Fausto Fernández y el sr Luis Ipiales, Técnicos Informáticos del Gobierno de la Provincia, realizaron un chequeo y dieron el mantenimiento general de los equipos, dejándolos en perfectas condiciones para la iniciación del Taller.

Técnico del Gobierno de la Provincia de Pichincha, dando mantenimiento a los equipos del laboratorio.
El Taller se inicia el día Lunes 21 con la presencia de 22 padres de familia y con el siguiente horario:

De lunes a Jueves de 17H00 a 20H00 (3 horas diarias)
Viernes y Sábado de 16H00 a 20H00 (4 horas diarias)

Total: 20 Horas.



Los contenidos preparados para el desarrollo de este Taller están resumidos en: El Computador, El Sistema Operativo, Procesador de Textos (Word), Hoja de Cálculo (Excel) y Power Point.

El tratamiento de cada una de estas temáticas y por las características de los participantes, demandó la realización de muchos ejercicios prácticos, que permitieron la consolidación de los conocimientos recibidos.

En Procesador de textos, se copió fragmentos de folletos diversos, se redactó cartas y oficios dirigidos a distintas personalidades de la localidad (Presidente de la Junta Parroquial, Directora de la escuela, etc.), cada estudiante redactó en cinco líneas la Historia de Nayón, realizaron un listado de por lo menos 20 miembros de su familia, se hizo un ejercicio de elaborar el Horario General de clases de la Escuela, en fin muy diversos fueron los trabajos en Word.

Utilizando la hoja de Cálculo, se realizó ejercicios prácticos de las cuatro operaciones matemáticas, así mismo, se realizó algunos trabajos personalizados, como la elaboración de recibos de consumo, facturas con el cálculo del 12% de IVA y la elaboración de un Presupuesto Familiar Mínimo que contemple ingresos y egresos.

Por último, se realizaron trabajos de Power Point, los mismos que fueron presentados por cada uno de los estudiantes ante los demás participantes del Taller. La temática de las presentaciones fueron escogidas por los estudiantes.


EJEMPLO DE PRESENTACIÓN EN POINT
TEMA: PUELLARO


Constituye un gran ejemplo, la presencia de estas 5 Madres de Familia, que venciendo sus dificultades, propias de una Madre con niño en brazos, asistieron puntualmente y concluyeron el Taller de Alfabetización Digital.

! FELICITACIONES Y BIEN POR ELLAS ¡

No hay comentarios: