viernes, 25 de septiembre de 2015

EL QUINCHE GRUPO 1. MÓDULO 1, 2, 3


Facilitador: RAÚL ILLESCAS LEÓN
Institución educativa: INFOCENTRO EL QUINCHE
Parroquia: EL QUINCHE
Módulo: N. 1, 2, 3
Cantón: QUITO
Grupo: N.1
Fecha: DEL: 27/07/15 AL: 21/08/15
Horario: 16:00 A 20:00 horas



Proceso de Convocatoria

Actividades Previas
El Infocentro de EL QUINCHE, una infraestructura dotada con todas las instalaciones y equipada con tecnología de punta. Representa para la población de EL QUINCHE una motivación para asistir a los cursos de alfabetización Digital La convocatoria es realizada por la Junta Parroquial de el Quinche encabezada por el Presidente , Señor Paúl Gordón..

Para lo cual invitamos a toda la población del Quinche en especial a las personas que no han tenido acceso a las computadoras y a trabajar con todas las herramientas ofimáticas.

La conformación de los grupos estuvo bajo la planificación del Administrador del Infocentro, Señor David Chipantiza y funcionarios de la Junta. El grupo fue designado para recibir el curso en el horario de las 16:00 horas a las 20:00 horas, a partir del 27 de julio de 2015.


Caracterización del grupo

Mi reconocimiento para el grupo caracterizado por su disponibilidad y necesidad de aprendizaje. Personas que ya se jubilaron de sus actividades económicas, amas de casa, trabajadores de la Junta parroquial.

El grupo recibió la capacitación del Módulo 1, 2, 3 Computación y herramientas ofimáticas. Internet y Redes Sociales, mi satisfacción como facilitador viene por la alegría de los participantes por su conformidad por los Talleres de Alfabetización Digital.

Desarrollo del curso


El taller se realizó sin novedades, el espacio físico adecuado para la realización de los cursos y recibir las capacitaciones. Los equipos de Cómputo donados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha son con tecnología de punta más que óptimos para los participantes que se inician en el aprendizaje, para aquellos que no conocían y no han trabajado en un computador. Como aquellas personas que ya que alguna vez tuvo contacto con un computador.


En cuanto a los participantes, su disponibilidad, concentración permitieron que el desarrollo del curso se realice con total normalidad, es muy importante señalar que la integración y compatibilidad entre el grupo permitió que cada clase se realizara con mucha alegría y respeto.


Estaban gratamente sorprendidas con la metodología, indicaron tener cierto recelo por que es mucho tiempo que estaban ausentes de las aulas de aprendizaje, pero que les resultaba fácil con los métodos de enseñanza que los facilitadores de La Unidad de Tecnologías de Desarrollo impartían.

Quiero agradecer a todos los participantes por su colaboración, el respeto y cordialidad. Quisiera Nombrar a todos porque sin excepción me impresiono su don de gente, capacidad.

A La SRA. Sara Gutiérrez y SR. Alfredo Trujillo (esposos)

A la Señora Norma Acosta, El Señor Bolívar Vargas, Sra. Jaqueline Guamán.

Ala Señora Rosa Quinchiguango y SR. Edison Revelo (Esposos), A la Srta. Teresa Licuy, Sr. Wilson Vásquez, Wilfrido Terán, etc. A todos. Mi gratitud.

Espero Que se continúe este proceso de los Talleres de Alfabetización Digital en El Infocentro de El Quinche y la colaboración de la Junta Parroquial en la convocatoria a la población de El Quinche.


Conclusiones de los estudiantes
¿En qué aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso?

Ayudar a sus hijos en las tareas escolares.

Aplicar en su vida cotidiana.

En una palabra ¿qué opinan del curso?

Muy Bueno

Conclusiones del Facilitador

  • Colaboraron muy bien los alumnos en la realización del curso
  • El Infocentro un espacio favorable para el desarrollo del Taller.
RAÚL ILLESCAS LEÓN
FACILITADOR




No hay comentarios: