miércoles, 18 de agosto de 2010

EL QUINCHE, GRUPO 4 Y 5 ALFABETIZADO

GRUPO: 4 y 5
FECHA: 21 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE 2010
CANTÓN: QUITO
PARROQUIA: EL QUINCHE
ESCUELA: ESCUELA “PIO JARAMILLO ALVARADO”
FACILITADOR: MARCO A. BARROS
APOYO PEDAGOGICO: EDUARDO RODRIGUEZ
CONDUCTOR Y APOYO: EDISON GUASUMBO
ASISTENTES GRUPO 4 Y 5: 50
APROBADOS: 27

Una vez realizada la graduación de los tres primeros grupos de Alfabetización Digital en la parroquia El Quinche, los facilitadores responsables de esta actividad, nos dirigimos a las autoridades parroquiales y directores de las escuelas de la zona para continuar con la promoción de la gran campaña de ALFABETIZACIÓN DIGITAL que el Gobierno Provincial de Pichincha está llevando a cabo en toda la provincia.

Luego de esto se precedió a convocar a los padres de familia para dar testimonio de  la experiencia anterior y, de esta manera, estimular su participación en el programa Alfabetización Digital. A esta reunión asistieron 74 persona interesadas de las cuales se inscribieron y asintieron regularmente 50.



Debemos señalar que la participación mayoritaria fue del género femenino, particularmente de madres de familia entre las cuales se destacó el  liderazgo de la Sra. Mariana Salas.


El Taller se desarrolló con toda normalidad, salvando cierta incomodidad, ya que fue necesario ubicar a dos estudiantes por computadora; a pesar de ello, el ambiente de aprendizaje fue de armonía y camaradería, inclusive, debemos anotar que muchos hicieron nuevas amistades con personas que han vivido en la misma parroquia pero que no habían tenido la oportunidad de conocerse. 

Adicionalmente, cabe indicar que en un principio todos los participantes tenían cierto temor al usar el computador, pero en el transcurso del módulo fueron perdiendo dicho temor a la tecnología. Estos momentos fueron realmente satisfactorios para todos los que tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia de superación.


Las conclusiones del taller de Alfabetización Digital de la parroquia del Quinche podrían resumirse en lo siguiente:

  • Asistentes con muchos deseos de aprender.
  • Población joven y adulta con el mismo entusiasmo de aprender.
  • La mayoría de los asistentes son trabajadores agrícolas (floricultores).
  • Los participantes solicitan mayor tiempo para el tratamiento de los contenidos y la realización del taller para el segundo módulo.


Para finalizar esta ayuda memoria, debemos recalcar que los asistentes terminaron el curso muy satisfechos y ansiosos por el inicio del siguiente módulo.

No hay comentarios: