jueves, 28 de abril de 2011

MALCHINGUI GRUPO 3, ESCUELA FICOA

Facilitador: ALONSO ANDRADE A.
Técnico Informático: CESAR VARGAS H.
Conductor: HILARIO SIMBAÑA
Escuela: FICOA
Parroquia: MALCHINGUI
Cantón: PEDRO MONCAYO
Fecha: del 7 al 12 de Febrero del 2011

El 24 de Septiembre de 2010 en reunión de trabajo con la Lic. Verónica Caizaguano, Directora de la escuela FICOA, ofreció las instalaciones del laboratorio de Computación de dicha Escuela para la realización de dos Cursos de Alfabetización Digital.

SERIE DE FOTOGRAFIAS DE LA ESCUELA FICOA

Para retomar este ciclo de memorias de la parroquia Malchinguí, es necesario recordar que durante el 2010 el primer curso se llevó a cabo del 11 hasta el 16 de Octubre en la Escuela Ficoa; mientras que el grupo dos se desarrolló en la escuela Pedro Moncayo. Para retomar los cursos en 2011, se desarrolló el grupo tres, esta vez en la Escuela FICOA desde el 7 hasta el 12 de Febrero de 2011.

Antes de que iniciara el curso, fue necesario que el Sr. César Vargas, Técnico Informático, realizara chequeos y mantenimiento a los equipos del laboratorio.

JORNADAS DE MANTENIMIENTO
LABORATORIO DE COMPUTACIÓN


En este tercer curso se inscribieron 23 padres de familia.

El Curso de ALFABETIZACION DIGITAL – Grupo 3-Malchinguí se desarrolló con normalidad, hasta que, al tercer día de iniciado, se retiraron dos participantes, argumentando que la temporada alta para la cosecha de flores, no les permitía seguir recibiendo el curso.

Fue notorio el entusiasmo de los asistentes, que en las primeras horas del curso se agrupaban para descubrir y despejar dudas e inquietudes con respecto a la temática que se trataba.

Recibieron Conocimientos básicos de Word (Procesador de Palabras), Excel (hoja de Cálculo) y Power Point (Presentaciones).

Con cada una de estas temáticas, los asistentes demostraron un gran interés y desarrollaron algunas actividades relacionadas, tales como:

  • Redacción de oficios de agradecimiento a la Directora de la Escuela.
  • Redacción de oficio agradeciendo la colaboración del señor Presidente de Junta Parroquial.
  • Elaboración de recibos de consumo de un Restaurante.
  • Elaboración de facturas con el cálculo del 12% de IVA.
  • Presentaciones en Power Point, con la libertad de desarrollar temáticas de acuerdo a sus intereses.
PRESENTACION DE DISTINTOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL TALLER.

El sábado 12 de febrero, concluyó el taller con el pedido unánime por parte de los presentes, de que en el menor tiempo posible, se realice el Taller para el Segundo Módulo.

No hay comentarios: