lunes, 4 de abril de 2011

PARROQUIA PACTO – RECINTO EL PARAÍSO

GRUPO: 5
MÓDULO 1
FECHA:
19 DE OCTUBRE AL 27 DE OCTUBRE DE 2010
CENTRO: ESCUELA FISCAL MIXTA “FRANCISCO SALAZAR ALVARADO”
FACILITADOR: YOHANNA MATOS B.
TÉCNICO: JUAN TIRADO
ALFABETIZADOS: 21
HORARIO:

Días
Lunes, Martes y Miércoles
Hora
17h00 a 21h00

 1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria

Se inicio el proceso de convocatoria con la coordinación de la licenciada Dora Guillén, Directora de la Escuela “Francisco Salazar Alvarado”, establecimiento que es el centro de Alfabetización para todo el sector del Recinto El Paraíso.

Como podemos observar en las siguientes fotos, el 05 de octubre de 2010 mantuvimos reunión con la comunidad, para darles a conocer el Programa.


2.- El grupo 5

El grupo 5 estuvo compuesto por 24 participantes: 16 mujeres y 8 hombres que promediaban entre 16 a 60 años de edad.

Los miembros de este grupo pertenecieron en su mayoría a los
barrios aledaños al recinto.
Los participantes de este grupo pertenecieron a varios barrios aledaños al recinto El Paraíso, principalmente del sector de Paraguas y Río Anope.

Su principal característica fue su entusiasmo por aprender.
3.- Desarrollo del módulo 1

El módulo se realizó de acuerdo a los cronogramas establecidos, las clases se orientaron durante 5 días, 4 horas diarias.


Participación activa de todos los integrantes del grupo
Como podemos apreciar en la foto izquierda, tuvimos la participación de familias enteras, donde asistía papá, mamá y también los hijos porque no tenían con quien dejarles.

  
Para la mayoría de los participantes el apoyo brindado fue fundamental, muchas veces la asistencia se realizó de manera personalizada. Aplicar lo aprendido a través de la práctica, fue el compromiso adquirido entre los participantes para estar preparados para la siguiente etapa.

       
4.- Evaluación

La evaluación de los conocimientos adquiridos por cada uno de los participantes, se realizó todos los días mediante la evaluación de los ejercicios prácticos que comprende el módulo 1.


  
La importancia de reconocer el esfuerzo realizado por los participantes, se realizó con la entrega del certificado de asistencia a todas las personas que aprobaron el módulo 1.

Finalmente, el resultado obtenido es totalmente satisfactorio, como lo pueden observar en la siguiente foto:

21 Alfabetizados del Grupo  5
La licenciada Dora Guillén, Directora de la escuela y participante de este 5to grupo, manifestó su agradecimiento a la labor realizada por todo el equipo técnico del H. Consejo Provincial de Pichincha, así como también felicitaron la gestión realizada por el Eco. Gustavo Baroja, Prefecto de la Provincia de Pichincha, por no olvidarse del recinto El Paraíso y aportar en la formación de cada uno de los miembros de la comunidad.

YOHANNA MATOS BARRE
Responsable

No hay comentarios: