lunes, 4 de abril de 2011

TUMBACO GRUPO 6: SE INAUGURA LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN 2011

GRUPO: 6
FECHA: 8 de Febrero de 2011
CANTÓN: QUITO
PARROQUIA: TUMBACO
ESCUELA: ESCUELA “Ricardo Espinosa”
FACILITADOR: MARCO A. BARROS , EDUARDO RODRIGUEZ, APOYO PEDAGOGICO Y JAIME CAMPAÑA, CONDUCTOR
ASISTENTES: 53
APROBADOS: 50


Una vez realizados los contactos respectivos con el Sr. Director de  la Escuela Ricardo Espinosa, se procedió a dar una introducción sobre el programa de Alfabetización Digital en la parroquia  de Tumbaco a los padres de familia del establecimiento educativo, con el propósito de promocionar e invitar a inscribirse en el Módulo 1. Manejo básico del computador y herramientas ofimáticas. 
Como se puede constatar, a la reunión de convocatoria hubo un total de 53 personas interesadas en el programa, pero al primer día de clase asistieron 50 personas con las cuales se inició el curso.

Cabe señalar que la participación de todo el grupo fue de manera disciplinada y de colaboración absoluta lo que facilitó la orientación del curso.

El Taller se desarrolló con toda normalidad,  ya que el laboratorio de computación prestaba todas las facilidades del caso, inclusive, con un buen número de computadoras; en total 42.


Como podemos darnos cuenta en las fotografías, la mayoría de estudiantes fueron mujeres; lo que nos indica que hay un amplio interés de las amas de casa en tomar este tipo de cursos.


Las conclusiones del Taller de Alfabetización Digital del grupo 6 de  la Parroquia de Tumbaco podrían resumirse en lo siguiente:
  • Asistentes con muchas deseos de aprender.
  • Amplia participación de Población adulta.
  • La mayoría de asistentes son amas de casa.
  • Como en todos los talleres solicitan mayor tiempo para el tratamiento de los contenidos.
  • Solicitan la realización del taller para el segundo módulo.

Para finalizar esta ayuda memoria, debemos recalcar que los asistentes, se quedan con el deseo de iniciar con prontitud el segundo módulo. También manifiestan su agradecimiento con el Gobierno de la Provincia de Pichincha, por haber aprendido temas útiles de computación para poder apoyar a sus hijos en la realización de sus tareas.

Para concluir, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento, a las personas participantes por su constancia, respeto y consideración mutua durante los días de clase.

No hay comentarios: