Téc. Informático: FAUSTO FERNÁNDEZ, KLEVER MINDA.
Conductor: WILSON PEREIRA
Escuela: JOSE MARIA URBINA
Parroquia: NAYON – Barrio SAN PEDRO DEL VALLE
Cantón: SAN PEDRO DEL VALLE Fecha: 07 AL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Para que este Taller de Alfabetización Digital se haga realidad, fue necesario inicialmente una reunión de trabajo con la Dra. Lourdes Quijía. Presidente de Junta Parroquial de Nayón, y la Lic. Gladys Yánez, Directora de la escuela José Maria Urbina con quienes coordinamos visitas y convocatoria a los padres de familia de dicha Escuela.
Entre Padres y Madres de Familia fueron 22 los inscritos para el taller de Alfabetización Digital.
El día lunes 7 de Noviembre a las 16H00, inicia el Taller en el Laboratorio de Computación de la escuela José María Urbina
De acuerdo a los contenidos previstos, los participantes recibieron temas sobre Software, Hardware, Sistema Operativo, Procesador de Textos (Word), Hoja de Cálculo (Excel) y Power Point. En cada una de estas temáticas, los estudiantes realizaron trabajos de ejercicios y consolidación de conocimientos.
PROCESADOR DE TEXTOS – WORD:
Luego de hacer prácticas en el uso y manejo del Teclado y Mouse, se trabajaron distintos ejercicios en Procesador de Textos:
- Copia, Dictado y Redacción sobre distintos temas.
- Elaboración de un Oficio a la Dra. Lourdes Quijía, Presidenta de la Junta Parroquia de Nayón.
- Elaboración de un Oficio dirigido a la Lic. Gladis Yánez, Directora de la escuela José María Urbina.
- Corrección de faltas ortográficas.
- Insertar gráficos, imágenes y tablas, etc.
- Ejercicios de las cuatro operaciones matemáticas.
- Cálculo de Promedios.
- Insertar tablas.
- Elaboración de Recibos.
- Elaboración de facturas con el cálculo del IVA.
- Elaboración de un Presupuesto Mínimo Familiar.
Luego de las indicaciones sobre el uso y aplicación de Power Point, los estudiantes realizaron algunos trabajos, tratando temáticas de interés personal y colectivo. Estos trabajos fueron presentados para que todos los estudiantes hagan sus observaciones sobre los efectos visuales, de audio y secuencia lógica de cada una de las diapositivas de la presentación.
Cabe resaltar el esfuerzo y sacrificio de algunas estudiantes, que pese a sus limitaciones de tiempo y circunstancias personales, no dejaron de asistir al Taller.
De los 22 inscritos, una estudiante se retiró por razones personales (falta de tiempo), el resto concluyó normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario