miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRIMERA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN TABABELA

Facilitador: RAUL ILLESCAS
Escuela: LA CONDAMINE
Grupo: UNO
Parroquia: TABABELA
Cantón: QUITO
Asistentes: 23
Fecha: 28 de noviembre al  2 de diciembre

INTRODUCCIÓN

Para la realización de los Talleres de Alfabetización Digital, el primer contacto se efectúo con el Presidente de la Junta Parroquial el Señor Humberto Baquero, quien facilitó el proceso reuniendo a las autoridades educativas de Tababela para socializar el tema. Se acordó  realizar Alfabetización Digital en la Escuela La Condamine, con la aprobación  de la Sra. Directora Gloria Coello.

Previo a los talleres se procedió a realizar un mantenimiento de las computadoras  de la escuela por parte de los señores técnicos del Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Los Talleres se realizaron   desde el 28 de noviembre hasta el 02 de diciembre del presente año, en horario vespertino de: 16h00  a  20h00.
                      
Un  dato que se debe mencionar es que la gran parte de la población trabaja en el proyecto del nuevo aeropuerto, por lo que las inscripciones para los talleres fueron difíciles de concretar. Por lo cual  sugiero que si se realizan  los talleres posteriormente, se debería trabajar en el tema de la socialización  a nivel  parroquial. 

EL TALLER

Conformado por un grupo de personas que se inscribieron en La Escuela La Condamine. Los participantes fueron 23; Mujeres: 16 y Hombres: 07. Por la receptividad e interés de los alumnos asistieron regularmente y aprobaron los 23 participantes.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO

Con los procesos de sensibilización propios de nuestra metodología, los alumnos fueron sintiendo más confianza por lo cual se facilitó el proceso de aprendizaje.



Una característica de éste grupo es la presencia de padres de familia de los niños de la escuela convocados por la Sra. Directora.

Algunas fotos del grupo se muestran a continuación:


RAÚL ILLESCAS FACILITADOR

No hay comentarios: