miércoles, 8 de abril de 2015

MEMORIA TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL – INFOCENTRO GADPR PUÉLLARO MÓDULO 1 – GRUPO 6



Información General:
Facilitador: Marco René Pulupa Minango
Institución Sede: Infocentro GADPR Puéllaro Cantón: Quito
Parroquia: Puéllaro
Módulo: 1
Grupo: 6
Fecha de Inicio: Lunes, 9 de febrero del 2015
Horario: 18H00 A 20H00
Número de Participantes: 18 (Dieciocho)

Proceso de Convocatoria:


En el proceso de convocatoria se realizó varias actividades como: Socialización del taller por medio del Gobierno Parroquial, entrega de volantes, publicidad en las redes sociales, colocación de carteles en sitios estratégicos, se dio parte a los participantes de los talleres anteriores. Las inscripciones se las recepto en el Infocentro.

Caracterización del grupo:
Género
Masculino: 7
Femenino: 11
Total: 18

Nivel de Instrucción:
Primaria: 10
Secundaria: 6
Superior: 2
Total: 18

Evaluación de conocimientos
De 0 a 2,99 Reprobado: 3
De 3 a 3,99 Aprobado:   4
De 4 a 4,99 Bueno:      11
De 5 Excelente:             0
Suma:                        18


Desarrollo del curso:


La Alfabetización Digital se realizó en horario de 18h00 a 20h00, durante 15 días consecutivos. Se cumplió con el desarrollo de los temas indicados en los tiempos establecidos por el proyecto. Se desarrolló los temas:


  • Presentación del proyecto
  • La computadora.
  • El Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Hojas de Calculo
  • Presentación de diapositivas

Al inicio del Taller se hace entrega de los materiales como: Una Carpeta, un CD, un esfero y 3 hojas. Al inicio de cada clase se realiza una revisión breve de los temas vistos en la clase anterior, luego se indica los temas que se van a desarrollar en la clase. Se inicia la explicación del tema, para ello se hace uso de las herramientas informáticas como: el computador, el proyector y el Cd de la Alfabetización Digital. Se incentiva a los participantes a realizar ejercicios en las computadoras del Infocentro sobre el tema explicado y hacer preguntas con la finalidad de mejorar los conocimientos y despejar dudas. Al terminar el estudio del Módulo se realizó la entrega de los CERTIFICADOS a los participantes que aprobaron el curso.

Conclusiones:
  • Los participantes de la alfabetización digital siempre presentaron una actitud positiva y de gran expectativa frente a los temas del curso.
  • Los participantes de la Alfabetización digital adquirieron nuevos conocimientos y habilidades, las mismas que les permitirá participar de las TIC.
MEMORIA GRÁFICA


No hay comentarios: