miércoles, 8 de abril de 2015

TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL – INFOCENTRO GADPR PUÉLLARO MÓDULO 2 – GRUPO 6

Información General:
Facilitador: Marco René Pulupa Minango
lnstitución Sede: lnfocentro GADPR Puéllaro
Cantón: Quito
Parroquia: Puéllaro
Módulo: 2
Grupo: 6
Fecha de lnicio: Lunes, 2 de marzo del 2015
Horario: 18H00 A 20H00
Número de Participantes: 12 (doce)

Proceso de Convocatoria:

En el proceso de convocatoria se realiz6 varias actividades como: Socializaci6n del taller por medio del Gobierno Parroquial, entrega de volantes, publicidad en las redes sociales, colocaci6n de carteles en sitios estrategicos, se comunic6 a los participantes de los talleres anteriores. Las inscripciones se las recepto en el lnfocentro.

Caracterización del grupo:
Género:

Masculino: 5
Femenino: 7
Suma: 12

Nivel de Instrucción
Primaria: 6
Secundaria: 4
Superior: 2
Suma: 12

Evaluación de conocimientos
De 0 a 2,99 Reprobado: 0
De 3 a 3,99 Aprobado:  0
De 4 a 4,99 Bueno: 12
De 5 Excelente: 0
Suma: 12

Desarrollo del curso:

La Alfabetización Digital se realizó en horario de 16h00 a 18h00, durante 15 días consecutivos. Se cumplió con el desarrollo de los temas indicados en los tiempos establecidos por el proyecto. Se desarrolló los temas:
  • Conceptos Básicos: Internet
  • Los navegadores
  • Los buscadores
  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • El internet en los trámites públicos
Al inicio de cada clase se realiza una revisión breve de los temas vistos en la clase anterior, luego se indica los temas que se van a desarrollar en la clase. Se inicia la explicación del tema, para ello se hace uso de las herramientas informáticas como: el computador, el proyector y el Cd de la Alfabetización Digital. Se incentiva a los participantes a realizar ejercicios en las computadoras del Infocentro sobre el tema explicado y hacer preguntas con la finalidad de mejorar los conocimientos y despejar dudas. Al terminar el estudio del Módulo se realizó la entrega de los CERTIFICADOS a los participantes que aprobaron el curso.

Conclusiones:
  • Los participantes de la alfabetización digital siempre presentaron una actitud positiva y de gran expectativa frente a los temas del curso.
  • Los participantes de la Alfabetización digital adquirieron nuevos conocimientos yhabilidades, las mismas que les permitira participar de las TIC.
Memoria Gráfica




No hay comentarios: