jueves, 22 de julio de 2010

INICIA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN COTOGCHOA

GRUPO: 1
FECHA: 14 AL 29 DE JUNIO DE 2010
CANTÓN: RUMIÑAHUI
PARROQUIA: COTOGCHOA
ESCUELA: RUMIÑAHUI
FACILITADOR: GUILLERMO MONTENEGRO.
ASISTENTES: 18
APROBADOS: 15

1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria
Este proceso se ejecutó en reuniones realizadas en la escuela Rumiñahui, a las que se invitó a padres de familia y comunidad en general. De esta manera, fue posible dar a conocer el proyecto y motivar la participación en el mismo.

Por las características de la parroquia y el número de máquinas, el grupo al que se puede atender no es muy numeroso. La escuela Rumiñahui tiene 12 máquinas, lo que permite trabajar con un máximo de 24 personas. En este primer grupo se inscribieron 18 estudiantes.

Este grupo trabajó el primer módulo los días lunes y martes de 14:00 a 18:00 horas. 

2.- El grupo

Estuvo integrado por 3 hombres y 15 mujeres; en su gran mayoría, son representantes de niños que estudian en la escuela sede de la capacitación. En cuanto a su nivel de instrucción, poseen primaria y, en algunos casos, secundaria.


3.- Desarrollo del módulo 1

La línea metodológica de los talleres permite ejecutar actividades en las que predomina  la participación de los asistentes, por ello se trabajó actividades tanto dentro del laboratorio, así como en espacios abiertos.

               
Se trabajó los contenidos planificados en un 100% lo que permitió la consecución de la meta propuesta.


Otras Particularidades

El horario permitió establecer un pequeño receso en el cual los asistentes realizaban juegos, situación que favoreció la integración.


Dos personas en un computador no es lo ideal pero, dadas las condiciones, así se trabajó.


Se destacó el liderazgo del Sr. Pedro Pazmiño.


La ayuda y asistencia técnica permanente mantienen la herramienta en óptimas condiciones, como particularidad debo mencionar, que prácticamente en todas las clases hay novedades técnicas con las máquinas, esto justifica plenamente la presencia permanente del técnico.

4.- Evaluación
Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello se ejecutó el proceso de manera permanente y no como un ejercicio único al finalizar el módulo.

Guillermo Montenegro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola si en el 85-86 alfabetizamos a todos que abeis estado haciendo cabroncetes despertad que se acaba el mundo y no os enterais por no ir al cole.