viernes, 30 de julio de 2010

ALFABETIZACIÓN DIGITAL 1 EN TUPIGACHI, COMUNIDAD DE ÑAÑOLOMA

GRUPO: 1
FECHA: 13 AL 22 DE JULIO DE 2010
CANTÓN: PEDRO MONCAYO
PARROQUIA: TUPIGACHI
ESCUELA: UNIDAD EDUCATIVA “MISIÓN ANDINA”
FACILITADOR: ALONSO ANDRADE A.
ASISTENTES: 29
APROBADOS: 27

Una vez que se concluyó el curso 3 de Alfabetización digital en la parroquia La Esperanza, los integrantes del grupo responsables de esta actividad, nos trasladamos a la parroquia de Tupigachi a iniciar los primeros contactos con las autoridades parroquiales y directores de las escuelas de la zona para darles a conocer la Gran Campaña de ALFABETIZACIÓN DIGITAL  que el Gobierno Provincial de Pichincha está llevando a cabo en toda la provincia.

Julio  6

El Lic. Patricio Salgado, Director de la Unidad Educativa “Misión Andina”, comprendiendo la importancia de esta actividad que beneficia directamente a la comunidad adulta de Ñañoloma, puso a disposición el laboratorio de computación de la mencionada Unidad Educativa, y se comprometió a convocar a los padres de familia para que, en la Asamblea General, se defina la participación en esta campaña de Alfabetización Digital.


Aunque la asistencia a esta asamblea fue de personas adultas, los más interesados e inscritos fueron personas relativamente jóvenes que oscilan entre los 30 y 40 años, y se dedican a la plantación de flores de la zona, a los quehaceres domésticos o al bordado.


El laboratorio de computación de la Unidad Educativa cuenta con 15 computadores disponibles para la iniciación del Taller.

Julio 13
El Taller de Alfabetización Digital en la Comunidad de Ñañoloma se inicia con la presencia de 29 participantes (21 mujeres y 8 hombres).


El Taller se desarrolló con toda normalidad, salvando cierta incomodidad, ya que fue necesario ubicar a dos estudiantes por computadora; a pesar de ello, el ambiente de aprendizaje fue de armonía y camaradería.
 






Como nota destacable, al igual que en los talleres anteriores, se repite la presencia de madres y padres familia que no miran obstáculos para dar rienda suelta a su deseo de superarse, aprender e incorporarse al mundo de la computación.


 
 Julio  22

Luego de siete jornadas de trabajo y con la satisfacción del deber cumplido, concluye el Primer Taller de Alfabetización Digital en la Comunidad de Ñañoloma de la parroquia Tupigachi.


Las conclusiones del Taller de Alfabetización Digital de la Comunidad de Ñañoloma – Tupigachi podría resumirse en lo siguiente:

  • Asistentes con gran deseo de aprender.
  • Población joven con más interés que la población adulta.
  • La mayoría de asistentes son trabajadores agrícolas (floricultores).
  • Solicitan mayor tiempo para el tratamiento de los contenidos.

Solicitan la realización del taller para el segundo módulo.

No hay comentarios: