lunes, 19 de julio de 2010

TERCER GRUPO ALFABETIZADO EN ALOAG


GRUPO 3
FECHA: 17 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DE 2010
CANTÓN: MEJIA
PARROQUIA: ALÓAG
ESCUELA: SELFINA CASTRO
RESPONSABLE: GUILLERMO MONTENEGRO
ALFABETIZADOS: 23


1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria

Este proceso se facilitó gracias a la colaboración del Director de la escuela, lo cual facilitó la convocatoria y reunión de los interesados. Por esta razón, fue posible optimizar tiempos, ya que mientras se finalizó el taller con el grupo 2, al día siguiente se inició con el grupo 3.
Reunión del grupo 3. Módulo 1 Alóag

Este grupo trabajó el primer módulo los días jueves y viernes de 14:00 a 18:00 horas.

2.- El grupo

Estuvo integrado por 2 hombres y 24 mujeres, quienes en su mayoría son representantes de niños que estudian en la escuela Selfina Castro. En cuanto a su nivel de instrucción poseen primaria y, en algunos casos, secundaria.


3.- Desarrollo del módulo 1

La línea metodológica de los talleres permite ejecutar actividades en las que predomina la participación de los asistentes, por ello se trabajó actividades tanto dentro del laboratorio así como en espacios abiertos.


Se abordaron los contenidos planificados en un 100% lo que permitió la consecución de las metas propuestas.


Otras Particularidades:

  • El estudiante con mayor edad de los alfabetizados

En este taller se inscribió el estudiante con mayor edad (65 años) hasta el momento registrado. Su predisposición y ánimo fueron notables y gracias a ello pudo desempeñarse aceptablemente. Esta situación me permitió confirmar que el límite de edad establecido en el programa es el idóneo.


Gonzalo Pilaguano participante del grupo 3

  • Una nueva líder
Se destacó el liderazgo de la Sra. María del Carmen Cabezas quien resultó nombrada representante del grupo y una de las asistentes más destacadas.

La ayuda y asistencia técnica permanente contribuye a utilizar la herramienta de manera óptima, como particularidad debo mencionar, que prácticamente en todas las clases hay novedades técnicas con las máquinas, esto justifica plenamente la presencia permanente del técnico, ya que sobre la marcha se solucionan varios problemas.



4.- Evaluación

Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para el efecto.

Algunas Actividades

Actividades en Power Point



Guillermo Montenegro

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