miércoles, 14 de diciembre de 2011

ALÓAG INAUGURA EL TERCER INFOCENTRO DE LA PROVINCIA

La Gestión del Gobierno Autónomo de la Provincia de Pichincha con la finalidad de acercar las tecnologías a la comunidad y, de manera especial, acortar la brecha digital con los sectores menos favorecidos continua; es por ello que el pasado lunes 28 de Noviembre después de una ardua labor entre los gobiernos autónomos de Pichincha y de Alóag se inauguró el Infocentro Tecnológico en la parroquia de Alóag.
El acto inaugural fue motivo de fiesta en la parroquia debido a la magnitud e importancia de la obra.
Infocentro Tecnológico de Alóag
El Infocentro guarda el estilo propuesto por la Unidad de Tecnologías para el Desarrollo y por su programa Pichinchanet, por ello cuenta con espacios destinados a biblioteca, sala de tecnología y telecomunicaciones, ludoteca, espacio para jóvenes; espacios de integración y recreación y una plaza para ferias y exposiciones permanentes que propiciarán la comunicación e investigación, capacitación y emprendimiento de adultos, jóvenes y niños de la parroquia.
Sala de reuniones. Infocentro de Alóag.
El acto estuvo precedido por un gran desfile en el que participaron asociaciones, instituciones, autoridades y representantes de la comunidad.
Desfile Inaugural presidido por el Prefecto de Pichincha.
En los espacios de exposiciones la comunidad puso de manifiesto su creatividad y su esfuerzo laboral por mantener activas las tradiciones y costumbres de la Parroquia.


La coordinación del evento estuvo a cargo de la Unidad de Tecnologías (María Edith Sánchez y Guillermo Montenegro) y la Junta Parroquial (Wilson Rodríguez presidente).


Los espacios tecnológicos perfectamente habilitados prestan ya sus servicios a los habitantes de la parroquia entre los que destacan los estudiantes de los distintos centros educativos.

En la guía de uso y administración del Infocentro destaca la labor de una Administradora, habitante de la parroquia, quien resultó seleccionada en un concurso público de merecimientos y oposición ejecutado en la Junta Parroquial y el GADP de Pichincha.

Este Infocentro cuenta con un espacio recreativo que complementa la infraestructura atendiendo así una demanda de los niños más pequeños.


Como siempre el equipo de la Unidad de Tecnologías colaboró en la logística de la inauguración.


 El evento finalizó con una gran recepción, para toda la comunidad, organizada por la junta parroquial misma que se acompañó de números artísticos.

Auguramos el mejor de los éxitos al Infocentro de Alóag y a su junta parroquial quienes tienen el gran reto de dotar de la sostenibilidad que mantenga activo a este proyecto.

Guillermo Montenegro
PROFESIONAL GADPP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirando estás fotos de la inauguración del Infocentro de Alóag, cada día me siento orgullosa de ser de está bella parroquia y deseo que progrese mucho más y deseo que nuestro Presidente de la Junta Parroquial siga heciendo más obras.
Adelante siga con mucha fuerza.