Facilitador:
FLOR ASIPUELA V.
Institución educativa: ESCUELA FISCAL MIXTA “MANABI”
Parroquia: PIFO
Módulo: 1
Cantón: QUITO
Grupo: 1
Fecha: 16 DE
NOVIEMBRE DEL 2012
Horario: 16H00 A 20H00
Número de asistentes: 35 (Treinta y cinco)
La convocatoria se la realizó a lo padres de
familia de la Escuelita
a traves de la maestra de computación, Lic. Jenny Escobar y con el total apoyo
y predisposición del Sr. Director, Lic Julio Villagomez.
Se conformó un grupo de 35 padres de familia
Caracterización del grupo
El grupo
tuvo las siguientes características:
SEXO Total
FEMENINO 32
MASCULINO 03
Total general 35
NIVEL DE INSTRUCCIÓN Total
Ciclo Básico 5
Primaria 13
Secundaria 17
Total general 35
EVALUACION Total
Excelente 35
Total general 35
Desarrollo del curso
El taller empezó desde la 16h00 a las 20h00, se
desarrollo en los tiempos establecidos y se abordaron todos los temas
propuestos.
Las sesiones de trabajo en el aula se han iniciado siempre con una presentación
y breve explicación de la actividad a realizar. Ejercicios prácticos han
servido para una mayor comprensión de los participantes.
En Word se proponen ejercicios de escritura y formato, dándoles a conocer las herramientas principales.
En Excel se proponen ejercicios de sumas,
restas y multiplicaciones con formulas, igualmente indicándoles las principales
herramientas
Y en Power Point se les propone ejercicios de inserción de imágenes y diseño en diapositivas.
Conclusiones de los estudiantes.
El Grupo en si estuvo de acuerdo en que la
tecnología es una herramienta que lea abre muchas puertas, además de que
aprenden a utilizar las herramientas básicas del Office sin haber tenido
conocimiento alguno y poder ayudar a sus hijos en las tareas escolares
Conclusiones del facilitador
Al finalizar el primer nivel del Primer Modulo
se pudo notar el avance de los participantes, pero también las altas
expectativas en cuanto a los otros
niveles que tiene la fase de Alfabetización.
Se
concluye solicitando a los participantes que realizan prácticas que ayuden a
reforzar lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario