lunes, 7 de enero de 2013

ALÓAG, ESC.COLOMBIA,GRUPO1, Módulo 1


Facilitador: RAÚL ILLESCAS LEÓN
Institución educativa: ESCUELA COLOMBIA
Parroquia: ALÓAG
Módulo: N.1
Cantón: MEJÍA
Grupo: N.2
Fecha: DEL: 27/02/12 AL: 02/03/12
Horario: 14:00 HORAS A 18:00 HORAS
Número de asistentes: 16



Proceso de Convocatoria
Un acuerdo establecido entre el : Lic. Homero Valencia DIRECTOR DE LA ESCUELA COLOMBIA. Y mi persona coordinamos en cuanto se refiere al día y hora de la convocatoria de los padres de familia de los grados: quinto y sexto, para socializar el tema de Alfabetización Digital. Acudieron a esa convocatoria veinte y cinco ( 25) padres de familia de un grupo total de sesenta ( 60).

Lo que nos hace pensar que tuvo poca receptividad la convocatoria. Pero nos comenta el Sr. Director de la Escuela que generalmente se presenta éste inconveniente por su actividad económica, justificando que no tienen permiso en los lugares de trabajo.

De los 25 padres de familia presentes confirmaron su asistencia a los talleres 15 padres de familia.

Debo indicar que lastimosamente acudieron apenas 5 padres de familia a la capacitación, se completo el grupo con miembros de las Fuerzas Armadas.

Caracterización del grupo
Asistieron diez y seis estudiantes (16). Un hecho particular, la presencia de un grupo de Conscriptos dirigidos por el Sgto. Kley Rodríguez

- Número de mujeres: 5
- Número de hombres: 11
- Nivel de instrucción de los participantes: primaria, secundaria.
- Promedio de calificación del grupo: 4,3

Desarrollo del curso
  • Se desarrollo la capacitación con normalidad, la presencia de un grupo de conscriptos que trabajan en una hacienda Aychapicho, en Alóag. Y se dieron tiempo para recibir los talleres por la tarde en toda la semana.
  • Su interés dentro del proceso tiene que ver con conocer el computador, la hoja de cálculo; manifestaron destrezas en el uso de presentación de diapositivas , se les asigno una tarea con el tema de la familia, la mayoría diseñaron diapositivas con la aplicación de todas sus herramientas.
  • El grupo es Dinámico, participaron con entusiasmo y compañerismo. Este aspecto influye positivamente en el desarrollo de la capacitación, me refiero a estudiantes que comparten e interactúan.
Conclusiones de los estudiantes

Preguntar:

- ¿En qué aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso?
     En sus trabajos, y ayudar en las tareas de sus hijos.

- En una palabra ¿qué opinan del curso?
     Bueno

Conclusiones del facilitador

El tema de la convocatoria.

Reunir a los padres de Familia en la Escuela Colombia y, socializar el tema de la capacitación se torna complicado a efecto de que ya en ese plantel se recibió módulo 1.

No hay comentarios: