martes, 26 de octubre de 2010

PRIMER GRUPO EN MALCHINGUÍ

FECHA: 11 AL16 DE OCTUBRE
CANTÓN: PEDRO MONCAYO
PARROQUIA: MALCHINGUÍ
ESCUELA: FICOA
GRUPO:  1
EQUIPO: ALONSO ANDRADE (Facilitador); CESAR VARGAS (Técnico Informático); ILARIO CIMBAÑA (Conductor).


El taller de Alfabetización Digital de la parroquia Malchinguí se desarrolló en la Escuela FICOA, desde el 11 hasta el 16 de Octubre del presente año.

Para que este Taller se llevara a cabo, fue necesario concertar algunas reuniones de trabajo con la Lic. Verónica Caizaguano, Directora de dicho establecimiento.


Jueves 7 y viernes 8 de Octubre, antes de iniciar el Taller, el Sr. César Vargas Técnico Informático, del Consejo Provincial, realiza los trabajos de mantenimiento y reparación de algunas computadoras del laboratorio.


El Taller se desarrolló desde el lunes 11hasta el sábado 16 de Octubre, en horario de 17H00 a  20H00 todos los días. Los 20 asistentes, manifestaron y se comprometieron a terminar el Taller y, efectivamente, se graduaron todos los inscritos.


En el desarrollo del Taller los estudiantes recibieron los conocimientos básicos de Word, Excel y Power Point.


Precisamente, cuando concluimos el tratamiento de los contenidos de Word, cada uno de los estudiantes redactaron, imprimieron y entregaron sendos oficios de agradecimiento a la Lic. Verónica Caizaguano, Directora de la Escuela Ficoa, por autorizar la utilización del Laboratorio para las clases de Alfabetización Digital diarias.


Secuencia fotográfica de los estudiantes trabajando en el aula.
           

 Cuando hubo que presentar trabajos con aplicación de Excel, realizados en el aula, los estudiantes realizaron una práctica de elaboración de facturas simulando ser distribuidores de víveres, o distribuidores de electrodomésticos; por último, realizaron un diseño de contabilidad de gasto semanal.



Los trabajos de Power Point realizados en el aula, fueron muy diversos y hubo tiempo para exponer las presentaciones; utilizando una laptop y el proyector de imágenes fueron puestos  a consideración de los compañeros asistentes.



No hay comentarios: