martes, 26 de octubre de 2010

CUARTO GRUPO ALFABETIZADO EN SAN ANTONIO DE PICHINCHA

MÓDULO: 1
FECHA: 04 DE OCTUBRE AL 08 DE OCTUBRE DEL 2010.
UNIDAD EDUCATIVA MITAD DEL MUNDO
FACILITADOR: RAÚL ILLESCAS
ALFABETIZADOS: 51

El horario establecido para este grupo  fue de 8:00 horas a 12:00 horas, desde el lunes 04 al viernes 08  de octubre de 2010.  Del mismo modo que el grupo tres, se coordinó con las autoridades de la Unidad Educativa para disponer del Laboratorio de Informática en los horarios  establecidos.

Se Socializó y sensibilizó el Tema de la Alfabetización Digital con los participantes, lo que incentivó un mayor interés y compromiso de aprender y asistir regularmente. Es por eso que no hubo deserción de alumnos. De manera similar al anterior grupo, hubo un número predominante de mujeres.


Este grupo se inscribió en La Junta Parroquial, manifestando  que no pudieron inscribirse en el primer grupo pero que estaban expectantes de la fecha de inicio de los nuevos talleres organizados por el Gobierno de la Provincia de Pichincha.


Se conformó  el grupo de participantes, al cual asistieron  51 personas. Distribuidos por género del siguiente modo: 44 mujeres y 7 hombres. La inauguración  de los talleres se realizó en la Sala de Audiovisuales de la Unidad Educativa.


Algunas parejas estuvieron presentes en el taller para poder guiar a sus hijos en las tareas escolares, aplicar en el negocio, etc. También asistieron familiares, como los hermanos Briones, las tres hermanas Caiza Chipantasi, quienes dijeron estar muy motivadas por este taller y animados de participar en compañía de sus seres queridos.


El nivel de instrucción en su mayoría es primaria, tenemos el caso de personas que han cursado nivel secundario y superior, e indican que en su tiempo de estudiante, no todos los colegios disponían de computadoras, es por eso que querían nivelarse. Los participantes agradecen al Gobierno de la Provincia de Pichincha, al Sr. Prefecto, Ec. Gustavo Baroja. Por dar posibilidad de que se desarrollen estas capacitaciones.



El desarrollo de los talleres  se  cumplió en el calendario establecido, el grupo se caracterizó por su motivación, dinamismo e integración.

El Grupo cuatro no presentó deserción de los participantes. El proceso de Alfabetización Digital se realizó con absoluta regularidad aplicándose la metodología constructiva en donde todos los alumnos participaban activamente en todas las actividades y con la aplicación práctica de los conocimientos teóricos.

      
Los participantes del taller recibieron  las 20 horas de instrucción  básica sobre el manejo del computador y sus herramientas ofimáticas. Aunque su propuesta es que se amplie el número de horas para los talleres.
La clausura se realizó con  la entrega de los certificados  donde los estudiantes se comprometieron a continuar capacitándose para su contribuir a su propio desarrollo personal  y quedaron a la espera del segundo módulo.
                                               

Raúl Illescas León
FACILITADOR                                       

No hay comentarios: