martes, 19 de octubre de 2010

PACTO, GRUPO 2- PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PICHINCHANET

Integrantes del Grupo:
YOHANNA MATOS B.
KLEBER MINDA
JUAN TIRADO
WILSON PEREIRA

Centro de Alfabetización:    ESCUELA FISCAL MIXTA “LUIS SODIRO”

GRUPO: 2
Horario: Días Martes y Miércoles
Hora: 16h00 a 20h00

Fechas: 24 de Agosto al 02 de Septiembre de 2010

Aprobados: 38

1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria

El lunes 23 de agosto de 2010, se mantuvo la primera reunión con la comunidad para conformar el Grupo 2 de la Parroquia de Pacto, como podemos observar en las siguientes fotos.

Reunión con la Comunidad para conformar el Grupo 2.

2.- El grupo

Estuvo compuesto por 47 participantes: 33 mujeres y 14 hombres entre 20 a 60 años de edad; integrado, en su mayoría, por señoras que realizan quehaceres domésticos, por personas dedicadas a la agricultura y algunos profesores de la escuela; su nivel de preparación varía entre la primaria y la secundaria.


El grupo se caracterizó por su diversidad, dinamismo y, sobre todo, por su colaboración. Cabe resaltar que los participantes pusieron mucho empeño y optimismo en aprender. Se organizaron para realizar un pequeño refrigerio una vez concluidas las primeras dos horas, para posteriormente culminar las dos horas siguientes.

Compartiendo el refrigerio.                 Recibiendo la capacitación.
3.- Desarrollo del módulo 1

El módulo se realizó de acuerdo a los cronogramas establecidos durante 5 días y con una jornada de 4 horas diarias. Fundamentalmente, preponderó la participación de todos los integrantes del grupo; fue parcial su conocimiento en cuanto al tema de la tecnología, algunos tenían un desconocimiento total, mientras otros apenas se defendían.

Para la mayoría de los participantes el apoyo brindado fue fundamental, muchas veces la asistencia se realizó de manera personalizada.

Los participantes en el desarrollo del Módulo 1.
Los alfabetizados en plena clase.


4.- Evaluación

El sistema para evaluar los conocimientos adquiridos por cada uno de los participantes, se realizó a diario, mediante la aplicación de ejercicios prácticos sobre los programas que comprende el módulo 1.

La importancia de reconocer el esfuerzo realizado por los participantes, se logró mediante la entrega del certificado de asistencia a todas las personas que aprobaron el módulo 1.

Licenciado Isidro Zapata, Director de     Sin duda un ejemplo a seguir Lorenala Escuela Luis Sodiro                               Coronel, Alfabetizada Digital, quien
.                                                          obtuvo excelentes resultados
.                                                                 académicos, superando cualquier
.                         limitación.
Finalmente, el resultado obtenido es totalmente satisfactorio, como lo pueden observar en la siguiente foto:

Grupo 2 de Alfabetizados Digitales de la Parroquia de Pacto.

No hay comentarios: