lunes, 11 de octubre de 2010

ALOAG GRUPO 7

PARROQUIA: ALÓAG
ESCUELA: COLOMBIA
RESPONSABLE: GUILLERMO MONTENEGRO
ASISTENTES: 23
ALFABETIZADOS: 22

1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria

El grupo 7 de Alóag fue convocado en la Escuela Colombia gracias a la colaboración de algunos docentes, lo cual favoreció la inscripción de 23 participantes en el horario de 14:00 a 18:00 horas del lunes 20 al viernes 24 de septiembre de 2010.

2.- El grupo

Estuvo integrado por 3 hombres y 20 mujeres  habitantes de la parroquia. En el grupo resultó electa como coordinadora la Sra. Norma Asimbaya quien demostró empeño, responsabilidad y liderazgo en todas las actividades.

Líder del grupo 7

3.- Desarrollo del módulo 1

Utilizando una metodología de participación y construcción se abordó los contenidos planificados en un 100% y dentro del tiempo planificado Un recurso que fue muy valedero fue el uso del retroproyector y de la laptop dotados por el HCPP.

Otras Particularidades

El practicar con software de apoyo como “mueve mause y mecanet” es una actividad que gusta mucho y que favorece la relación con las distintas partes del computador, además, da buenas bases para ingresar al procesador de textos.


Participantes grupo 7 trabajando “Mecanet”

Compañeros del grupo 7

 
Víctor Cuases y Nelson Cutia sistentes del Grupo 7

Las actividades variadas, un ambiente que generó confianza y el buen humor, favorecieron el aprendizaje.


Este grupo estuvo tan concurrido, por lo que fue necesario trabajar con un participante en nuestra máquina portátil.


Elvio Ledo, uno de los habitantes que se desempeña en el cuidado de animales y labores de ordeño, asistió pero debido a su dificultad motriz en el manejo del teclado, se le sugirió reforzar algunas actividades en el próximo grupo.

   
4.- Evaluación

Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para el efecto. Todos los participantes del grupo aprobaron este módulo y se hicieron acreedores a la certificación correspondiente.

Guillermo Montenegro.
Facilitador

No hay comentarios: