martes, 26 de octubre de 2010

SEGUNDO GRUPO SAN ANTONIO DE PICHINCHA

MÓDULO 1
FECHA: 11 DE SEPTIEMBRE AL 09 DE OCTUBRE DEL 2010.
ESCUELA: CLEMENTE VALLEJO
FACILITADOR: RAÚL ILLESCAS
ALFABETIZADOS: 42

SEGUNDO GRUPO

El horario establecido para este grupo  fue de 14:00 horas a 18:00 horas, los días sábados.  Del mismo modo que el primer grupo, los participantes son los padres de familia de los niños de la escuela Clemente Vallejo. Escogieron éste horario debido a las facilidades para poder asistir regularmente a los Talleres de Alfabetización digital.

Se Inició el primer taller, el día sábado 11 de septiembre del presente año.
Con la participación de 42 alumnos.



Las mujeres predominan en este grupo y manifiestan que, por razones de trabajo, sus parejas no pueden asistir a pesar de que también muestran interés por participar. Su nivel de instrucción en su mayoría es la primaria y afirman no tener buenos conocimientos de computación.



El desarrollo de los talleres  se  cumplió en el calendario establecido; el grupo se caracterizó por su dinamismo, integración y organización.



El Grupo dos no presentó deserción de los participantes, demostrando así, su ímpetu por aprender. El Proceso de Alfabetización digital se realizó con absoluta regularidad, aplicándose la metodología constructiva en donde todos los alumnos participaban directamente con dinámicas y ejercicios de aplicación del conocimiento.
  
      

Los participantes del taller recibieron  las 20 horas de instrucción  básica de cómo utilizar el computador y sus herramientas ofimáticas. Aunque su propuesta es que se amplíe el número de horas para los talleres.


La clausura se realizó con  la entrega de los certificados  donde se estableció el compromiso de seguir capacitándose para su desarrollo personal  y a la espera del segundo módulo.
                                             
Raúl Illescas León
FACILITADOR

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber cual fue la primera escuela en san antonio de pichincha porque los niños deben saber cual fue la primera escuela en su parroquia buen chao