martes, 26 de octubre de 2010

TERCER GRUPO ALFABETIZADO EN SAN ANTONIO DE PICHINCHA

MÓDULO: 1
FECHA: 20 DE SEPTIEMBRE AL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
LUGAR: UNIDAD EDUCATIVA MITAD DEL MUNDO
FACILITADOR: RAÚL ILLESCAS
ALFABETIZADOS: 52

El horario establecido para este grupo fue de 8:00 horas a 12:00 horas, del lunes 20 al viernes 24  de septiembre de 2010.
 
Los talleres que se realizaron en la Unidad Educativa Mitad del Mundo, se hicieron gracias a las facilidades y buena predisposición de las autoridades del establecimiento educativo, en especial del Rector, Sr. Lcdo. Miguel Cárdenas, con quien después de  socializar el tema y entregar una propuesta de trabajo de los talleres de alfabetización, se coordinó con el Sr. Ing. Ronald Yépez, administrador del Centro de Cómputo, el uso del aula de computación.

Participaron en estos talleres las personas inscritas en la Junta Parroquial, gracias a la maravillosa cooperación de toda la gente que trabaja en la Junta, encabezada por la Lic. Ofelia Medina presidenta de la Junta parroquial y su dignísimo grupo de trabajo. La Srta. Mónica, secretaria de la Junta, se encargó de recibir las inscripciones como también de brindar información a los interesados.

El grupo

Se conformó  el grupo de participantes con 52 personas. Distribuidos por género del siguiente modo: 41 mujeres y 11 hombres. La inauguración  de los talleres se realizó en la Sala de Audiovisuales de la Unidad Educativa, donde todos los participantes dieron a conocer sus expectativas e interés por los talleres de Alfabetización Digital.




Predominan en este grupo las damas. Por el horario de los talleres, es explicable que fueron pocos los hombres que participaron en este grupo.

También participaron parientes: hermanos, parejas de esposos, etc.



El nivel de instrucción de las participantes mujeres corresponde, en su mayoría, a la primaria y su actividad económica la realizan en sus hogares. Tenemos el caso de personas que han cursado nivel secundario y superior, pero manifiestan que su conocimiento de computación es nulo o escaso.                                                 


El desarrollo de los talleres  se  cumplió en el calendario establecido, el grupo se caracterizó por su dinámica e integración y sus altas expectativas frente a la capacitación.



El Grupo tres no presentó deserción de los participantes, demostrando así su ímpetu por aprender. El Proceso de Alfabetización digital se realizó con absoluta regularidad aplicándose la metodología constructiva en donde todos los alumnos participan directamente con dinámicas y ejercicios de aplicación del conocimiento.

                Los participantes del taller recibieron  las 20 horas de instrucción  básica sobre cómo utilizar el computador y sus herramientas ofimáticas. La petición del grupo, es que se amplíe el número de horas para los talleres.

La clausura se realizó con  la entrega de los certificados donde los estudiantes manifestaron su entusiasmo por iniciar el segundo módulo.


Raúl Illescas León
FACILITADOR

No hay comentarios: