lunes, 11 de octubre de 2010

MEMORIA DEL GRUPO 8 ALOAG

PARROQUIA: ALÓAG
ESCUELA: COLOMBIA
RESPONSABLE: GUILLERMO MONTENEGRO
ASISTENTES: 22
ALFABETIZADOS: 21

1.- Sobre el proceso de sensibilización y convocatoria

Nuevamente, el grupo 8 de Alóag fue convocado en la Escuela Colombia gracias a la colaboración de algunos docentes lo cual favoreció la convocatoria y la inscripción de 22 participantes para iniciar el trabajo en el horario de 14:00 a 18:00 horas, desde el Lunes 27 de septiembre al Viernes 01 de octubre de 2010.

2.- El grupo

Estuvo integrado por 4 hombres y 18 mujeres  habitantes de la parroquia. En el grupo resultó electo como coordinador el Sr. Fabián Albarracín quien demostró empeño y responsabilidad.

  Coordinador del grupo 8

3.- Desarrollo del módulo 1

Utilizando una metodología de participación y construcción, se abordaron los contenidos planificados en un 100% con una pequeña variante en los tiempos puesto que se ajustó a 4 días debido a las movilizaciones del jueves 30 de septiembre que impidieron llegar a la parroquia. Un recurso que fue muy valedero fue el uso del retroproyector y de la laptop dotados por el HCPP.

Otras Particularidades

Una de nuestras participantes realizó un gran esfuerzo para asistir y ejecutar cada una de las actividades pues tenía una niña de pocos meses a la que la llevaba en brazos a cada clase. Asistió a todas las sesiones y aprobó con éxito el módulo

 
Martha Salazar participante del grupo 8

Compañeros del grupo 8

Darío Ortiz, Jorge Farías y Diego Oñate participantes del Grupo 8

En este grupo tuvimos la participación de una de las docentes de la única institución educativa particular de nivel inicial que existe en la parroquia.

Elena Tipán Participante del  Grupo 8

Una de las participantes presentaba una deficiencia visual en uno de sus ojos, sin embargo, se desempeñó de manera óptima.

 
Janeth Nieto Participante del Grupo 8

Elvio Ledo uno de los participantes del grupo anterior, asistió a 4 horas de este taller para reforzar sus conocimientos.


4.- Evaluación


Es importante certificar y tener evidencia de la adquisición y consecución de indicadores y metas por parte de los participantes, por ello, el proceso de evaluación se lo ejecuta permanentemente y se lo sistematiza en el instrumento diseñado para el efecto, 21 participantes del grupo aprobaron este módulo y se hicieron acreedores a la certificación correspondiente.

Guillermo Montenegro.

No hay comentarios: